Con oferta para mejorar la seguridad, Blackberry apuesta a varios sectores

“Tenemos que volver a nuestras raíces y enfocarnos en lo que realmente es el ADN de la empresa”, así resumió Jeff Holleran, director de la rama empresarial de la compañía, el camino que quiere seguir Blackberry en el futuro: centrarse en las compañías.

El sector corporativo es en el que Blackberry considera que tiene la experiencia y las herramientas para ofrecer las mejores soluciones. “La empresa nació para el mercado empresarial y aunque luego empezó a atender a los consumidores, cada empresa tiene su papel y el nuestro es garantizar la seguridad en aplicaciones y dispositivos, sobre todo de las compañías”, asegura Jorge Aguiar, manager para
Latinoamérica de Blackberry. La estrategia que se ha planteado para su negocio se basa en cuatro pilares, en los que la seguridad y los servicios empresariales son los puntos más importantes. Es por esto que la empresa presentó el Blackberry Enterprise Service 12, plataforma que engloba las versiones anteriores y con la que esperan dar una solución más integral a las compañías.
“El objetivo es que las empresas puedan conectar todas sus aplicaciones en este espacio de trabajo de una manera que sea segura para que puedan incrementar su productividad de gran manera”, afirma Holleran.
Blackberry actualmente cuenta con 47% del mercado, logrando que todos los países del G7 usen su plataforma. En Latinoamérica, más de 500 agencias gubernamentales y 250 grandes compañías han contratado sus servicios, con mayor crecimiento en sectores como finanzas o empresas de manufactura.
Aunque este es el pilar principal, no es el único. El segundo sería lo relacionado con los celulares, en el que también destinarán gran parte de sus esfuerzos.
Precisamente la compañía acaba de presentar el nuevo Blackberry 10 Z3. En este sentido, Holleran asegura que muchos de los nuevos dispositivos serán híbridos e incluirán tanto la experiencia táctil, como el teclado físico.

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