Whatsapp retira temporalmente su versión para Windows Phone

Se cree que la decisión se debería a un fallo importante en la compatibilidad con Windows Phone 8.1, sin embargo el equipo aún no ha especificado el error ni cuándo volverá a estar disponible.
 
La versión para Windows Phone de Whatsapp ha sido retirada de al App Store sin previo aviso y sin mucha información de por medio.
Sin declaraciones oficiales del equipo, diferentes blogs de tecnología informaron que el retiro se debería a la necesidad de solucionar una serie de errores y bugs en la versión para Windows Phone 8.1.
Por ahora, la aplicación se puede encontrar en la versión web pero no cuando se hace la búsqueda en un dispositivo móvil.
Hasta el día de ayer, después de muchas especulaciones y mails enviados al equipo de Whatsapp en busca de explicaciones, un desarrollador informó que el equipo le había mandado un mail explicando que el retiro es temporal y que se está trabajando en una versión compatible con Windows Phone 8.1.
Sin embargo, el retiro de una de las aplicaciones más demandadas por el público (además de ser una de las primera en ser descargadas al comprar un nuevo celular) resulta drástico si responde a simples errores de la aplicación.
Por esto, frente a la insistencia del público, Neeraj Arora, portavoz del equipo de prensa de Whatsapp lanzó un comunicado explicando las razones del retiro a través del medio WMPU:
“Debido a problemas técnicos, hemos optado por anular la publicación de WhatsApp Messenger en la plataforma Windows Phone. Estamos trabajando estrechamente con Microsoft para resolver los problemas y esperamos volver a la tienda en breve. Pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias temporales. Gracias”.
A pesar de tener una explicación oficial, no se brindó el dato de cuándo volverían a hacer disponible la aplicación ni cuál es error específico que los obligó a retirarse de la App Store.
Hasta el día de ayer por la noche, esa fue la última actualización acerca del retiro de Whatsapp para Windows Phone.

Deja una respuesta