Operaciones en abril por e-trading siguen en aumento y llegaron a $445.421 millones

La negociación en la Bolsa de Valores de Colombia a través de las plataformas de e-trading sigue incrementando importancia en el mercado, lo que hizo que en abril, se registraran operaciones por $445.421 millones, lo que supone la cifra más alta en los últimos dos años.
 
Con esto, el canal de e-trading cuenta ya con una participación en cuanto al total del mercado de 13,94%, lo que supone que de cada 100 operaciones que se realizan en la BVC, los inversionistas hacen 14 a través de internet.
Este buen comportamiento se traduce en un crecimiento de 12,22% en los cuatro primeros meses del año en los que se han registrado 45.901 operaciones, al tiempo que el año pasado en estas fechas llegaban a 40.901.
Al respecto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que herramientas como el E-Trading son un aliciente para que los inversionistas se acerquen al mercado a participar de forma activa, pero recalcó que es importante que cada persona se capacite adecuadamente sobre cómo manejar su portafolio y cómo saber aprovechar con cautela las oportunidades que ofrece cada vehículo de inversión.

Deja una respuesta