Google presentó «Classroom» para profesores y alumnos

Google presentó "Classroom" para profesores y alumnos

Google ha adaptado sus herramientas Drive, Docs y Gmail para que profesores y alumnos se comuniquen más fácilmente, así como para la elaboración de trabajos y su corrección.

A través del nuevo servicio, llamado Classroom, tanto docentes como estudiantes pueden ahorrar tiempo en la creación de las labores educativas y mejorar la comunicación fuera del aula de clases.

«Cuando los profesores crean tareas en Classroom, pueden compartir un único documento o hacer automáticamente una copia del documento para cada alumno», explica Google.


La compañía agregó que los alumnos pueden presentar sus tareas directamente en Classroom o desde documentos de Google, y los profesores pueden ver fácilmente qué alumnos han presentado sus tareas, incluir observaciones y poner notas. Todo ello desde un único lugar.

Según Google, las ventajas que aporta Classroom a la comunidad educativa es una configuración sencilla (los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se unan ellos mismos), ahorro de tiempo (los profesores pueden crear, revisar y poner nota a las tareas desde un único lugar), así como mejorar la organización y la comunicación.

Deja una respuesta