Microsoft avanzaría hacia sus propias gafas, al estilo Google

El gigante de Redmond adquirió una firma especializada en realidad virtual y ‘wearables’.

Pocos días después de anunciarse la compra -por parte de Facebook- de Oculus VR, una firma especializada en visores de realidad virtual, el sitio especializado TechCrunch afirmó la noche de este martes que Microsoft está listo para lanzarse al mundo de las gafas al estilo Google Glass.
Según ese medio, Microsoft pagó entre 100 y 150 millones de dólares por la propiedad intelectual de Osterhout Design Group (ODG), una firma que ha desarrollado visores similares para uso civil y militar y que controla más de 80 patentes de dispositivos para vestir (wearables), en los que Microsoft podría basar su estrategia para producir sus propias gafas.
La compañía de Redmond no ha confirmado oficialmente la noticia. Según los términos del acuerdo, ODG seguirá existiendo como compañía independiente de Microsoft.
El año pasado, medios como The Guardian habían especulado con la idea de que Microsoft estuviera probando su propio modelo de ‘gafas inteligentes’. The Wall Street Journal dijo que estaba siendo perfeccionado un prototipo. Según TechCrunch, la transacción para adquirir ODG se cerró “meses antes” de la compra de Oculus por parte de Facebook.

Deja una respuesta