Claro, Tigo y Movistar, multados con $2.400 millones por cobrar contenidos sin permiso de usuarios

Claro, Tigo y Movistar, multados con $2.400 millones por cobrar contenidos sin permiso de usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Claro, Movistar y Tigo con multas que en total ascienden a $2 mil 400 millones, aproximadamente, por cobrar contenidos y aplicaciones sin la aceptación de sus usuarios.

La entidad además ordenó que los operadores solo podrán enviar ofertas para el consumo de contenidos y aplicaciones a los teléfonos móviles de sus clientes, cuando así lo autoricen.

Precisamente, los usuarios sólo podrán autorizar esta opción con el envío de un mensaje de texto SMS.

La SIC también instruyó a las empresas sancionadas para que periódicamente informen a los usuarios y pongan a disposición de sus clientes la POSIBILIDAD de cancelar TODAS las suscripciones a contenidos y aplicaciones.

La Superindustria invita a los usuarios de la telefonía móvil de prepago y pospago, que consideren que les han sido facturadas suscripciones de contenidos y aplicaciones sin su autorización, a que reclamen ante los operadores y posteriormente ante la Superindustria, si a ello hubiere lugar.

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