Nace museo de innovación tecnológica

El museo cuenta con 10.950 metros cuadrados repartidos en tres espacios principales y está organizado de forma cronológica.

Samsung inauguró en Seúl un museo dedicado a la innovación tecnológica, que ofrece un recorrido histórico a través de inventos como la bombilla, el telégrafo o los primeros teléfonos móviles.

Ubicado en la denominada «Ciudad Samsung», en la localidad Suwon (sur de Seúl), el Samsung Innovation Museum («S/I/M») reúne «una colección de obras maestras históricas sobre la innovación en electrónica», según explicó el vicedirector ejecutivo de la empresa surcoreana, Oh-Hyun Kwon, en un comunicado.

El objetivo es mostrar a los visitantes el origen de la tecnología empleada actualmente y «servir de inspiración» para futuras innovaciones, señaló el representante del primer fabricante mundial de teléfonos móviles.

El museo cuenta con 10.950 metros cuadrados repartidos en tres espacios principales y está organizado de forma cronológica.

En la primera parte, se exhiben más de 150 objetos históricos de entre los siglos XVIII y XX, entre ellos el telégrafo inalámbrico de Gugliemo Marconi (1896), una bombilla de filamentos de Thomas Edison (1900) o los primeros prototipos de lavadoras y de frigoríficos.

El segundo espacio está dedicado a los «tres pilares principales» de la industria moderna de la electrónica -los chips semiconductores, las pantallas y la tecnología móvil, según Samsung- y termina con los primeros modelos de teléfono móvil fabricados por compañías como Intel, Sony, Sharp, Nokia o Motorola.

Este apartado incluye piezas de coleccionista como el DynaTAC 8000X, el primer teléfono móvil de la historia comercializado por Motorola en 1983, o el Simon Personal Communicator, desarrollado por IBM y BellSouth en 1994 y considerado el primer «smartphone» gracias a su pantalla táctil y ser capaz de gestionar correos electrónicos o faxes.

La última parte del museo se centra en la «visión de futuro» de Samsung y muestra algunos de sus últimos productos y prototipos de la empresa surcoreana, como su «televisión curva» o los sistemas inteligentes para el hogar, la sanidad o la educación, según informó la compañía. 

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