Recargue su celular en los Puntos Verdes

La Universidad Nacional de Colombia – Sede Manizales tendrá dentro de tres meses un lugar donde estudiantes, docentes y visitantes del campus La Nubia podran cargar sus celulares.
Lo novedoso es que los puntos de este nuevo sevicio serán alimentados con energía solar. Es el resultado del grupo de investigación Environmental Energy and Education Policy que lleva trabajando un año en este proyecto.
El equipo de trabajajo es liderado por el ingeniero electricista Juan David Marín.
El profesional le contó a LA PATRIA que esta investigación tiene tres componentes.

1). Investigativo que consiste examinar el desempeño de sistemas solares en Manizales, su eficiencia aprovechando la tecnología de punta y su apropiación. Buscan evaluar el marco normativo apoyado en la ley que está a punto de aprobarse en el Congreso como la Ley de Energías Renovables y Eficiencia Energética.
2) Comercial. Mediante una alianza con las empresas Punto Eléctrico y Ecoproyectos C&M comercializarán los módulos Puntos Verdes. Ya avanzan negocios con centros comerciales en otras ciudades, en centros comerciales y universidades. Estas empresas han patrocinado con equipos la investigación y serán las encargadas de la distribución y comericalización de este proyecto.
3). Imagen corporativa. Una universidad que mira al futuro con acciones concretas por el cuidado del medio ambiente es el plan para mantener en alto la buena imagen de la institución. El aprovechamiento de las energías renovables con ideas e investigaciones que no se quedan en el papel ni en las tesis hacen que la Universidad esté a tono con las necesidades del hombre moderno.

Los cargadores solares son solo el inicio de otras investigaciones para dotar a las viviendas de los manizaleños de paneles para atender las necesidades domésticas de energía como iluminar la casa, televisión, radio, portátiles, equipos de sonido. La energía que sobre en estas casas del futuro podrá venderse.

Cardores solares portátiles
Toda persona que posee un celular ha soñado con tener un cargador que pueda usar en cualquier lugar y no tener que conectarlo.
Esto es posible con los cargadores portátiles de energía solar.
Los teléfonos celulares se han convertido en una parte integral de nuestra vida y parece casi imposible imaginar un mundo sin teléfonos celulares. Estos teléfonos móviles funcionan con baterías que se cargan con electricidad. Gracias al avance de la ciencia ahora es posible cargar los teléfonos celulares mediante energía solar. A continuación se mostrará una lista de algunos cargadores de energía solar para teléfonos móviles:
Amp Voltaic
Creado por los sistemas de Voltaic, el cargador solar portátil Amp es un pequeño aparato que se puede utilizar para recargar los teléfonos inteligentes de varios tipos, incluyendo iPhones, Blackberrys, HTC, Motorola, etc. Este cargador también se puede utilizar para recargar cámaras digitales, juegos de video y unidades GPS portátiles.
Una hora de carga puede dar 3 horas de conversación con su teléfono celular. Este cargador dispone de una batería universal USB de 3000 mAh, así que funciona en ausencia de luz solar. La batería es recargable. Cada lado de la caja contiene un panel solar de 2 vatios.
Scosche solBAT II:
Este cargador solar utiliza su actual cable USB para cargar pequeños dispositivos electrónicos más diversos como teléfonos inteligentes, iPod, MP3, etc. Este cargador cuenta con una batería de 1500 mAh de iones de litio, que almacena la energía que se utiliza para recargar los dispositivos. La salida de este cargador es 5VDC 500mA. Las dimensiones de Scosche solBAT II son de 1,9 x 5,4 x 8,5 pulgadas y pesa sólo 5,6 onzas.
Cargador solar portátil para el teléfono celular

Este cargador solar portátil se puede utilizar para recargar teléfonos móviles y auriculares Bluetooth. El paquete incluye un adaptador de viaje, un cable de carga USB y 5 conectores del teléfono. Este cargador cuenta con una linterna LED incorporada. El cargador es portátil y ligero. Sus dimensiones (H x W x D): 93mm x 42mm x 12mm y la capacidad de la batería es de 1350mAh. La tensión de salida es 5,5 V y la corriente de salida es 1000 mA.

Solio Solar Cargadores teléfono
Este cargador solar fabricado por Solio es un “híbrido” cargador con una batería interna para recargar los dispositivos en ausencia de luz solar. Este cargador se puede utilizarse para recargar varios dispositivos como iPhones, iPods, teléfonos celulares, reproductores de CD, reproductores de MP3, videojuegos, cámaras digitales, etc. Cuenta con 3 cuchillas equipadas con paneles solares que absorben la luz del sol. Las dimensiones de este cargador de energía solar son de 2,5 x 1,3 x 4,7 pulgadas.

Datos

En este Punto Verde, se puedan conectar hasta 15 celulares y estará en servicio las 24 horas.
A pesar de que en Manizales la nubosidad es alta , Los estudios determinaron que es posible garantizar energía permenen-
temente.
En el campus La Nubia de la Universidad Nacional instalrán el primer prototipo dentro de tres meses.
Tendrá dos sistemas de carga: Una ultrarrápida y otra de carga en tiempo normal para no agotar la vida útil de la batería
Una segunada etapa del proyecto es instalar Puntos Verdes a lo largo y ancho de Manizales. En centros comerciales, Universidades empresas y colegios.
El investigador
A Juan David Marín Jiménez, hoy ingeniero, desde que era estudiante de bachillerato del colegio Gerardo Arias de Villamarìa, le rondaba en su cabeza una idea: sacar provecho de la energía solar. Estudiar mucho para hacer algo por el medio ambiente.Este ingeniero electricista, magíster en ingeniería eléctrica y estudiante de doctorado en ingeniería línea automática de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales es miembro del grupo de investigación Environmental Energy and Education Policy.

Se ha esforzado desde hace un año en sacar adelante un proyecto que consiste en crearlos Puntos Verdes. Allí los estudiantes pueden conectar sus celulares a un módulo diseñado para aprovechar la energía solar y recargarlos.
En unos tres meses instalarán el primero en el campus La Nubia. Tienen proyectado poner uno más en Palogrande y otro en la U. Nacional sede El Cable. Algunas empresas privadas de la ciudad están interesadas en implementar Puntos Verdes en Centros Comerciales y edificaciones oficiales.

Deja una respuesta