Se imponen las phablets en lanzamientos de smartphones

En el congreso mundial de móviles los lanzamientos son numerosos. Todas las firmas tienen el más rápido, el más ligero, el mejor, pero solo uno es escogido en los premios para llevarse el galardón en la categoría que todos quieren ganar: el mejor teléfono inteligente. Este año el ganador fue el One de HTC.

Este equipo, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas full HD. Soporta navegación con redes 4G LTE e incluye un procesador de cuatro núcleos de 1,7GHz Qualcomm Snapdragon.
La memoria ram es de 2 gigabytes (GB) y está disponible en dos versiones, una de 32GB y una de 64 GB.
En lo que se refiere a la cámara, la principal permite la grabación de video en 1080p, es decir, Full HD y la frontal cuenta con un sensor de 2,1 megapíxeles.
Por otro lado, para resumir los lanzamientos que se dieron en el marco del evento hay que decir que lo que se impone son las phabets, equipos que están en el límite entre una tableta y un smartphone, no solo por el tamaño de las pantallas que oscila entre 5 pulgadas y casi 7, generalmente, sino por sus características de software y hardware y sus componentes .
El nuevo galaxy de Samsung, por ejemplo, tiene mejoras en la resistencia del equipo, que ahora puede exponerse al polvo y al agua sin sufrir alteraciones, en mejorar la batería a través de un aplicativo de modo ahorro, y apuesta sobre todo a la tendencia de cuidarse con el ejercicio, incorporando un sensor de pulsaciones y compatibilidad con equipos fitness.
Huawei se metió al segmento de phablets con X1 y otras marcas como LG, ganadora del premio a la más innovadora del sector, expusieron lanzamientos de este mismo año como el Curve, cuya mayor innovación es la pantalla curva. Por su parte, Sony reforzó su apuesta por celulares a prueba de agua y Nokia optó por trabajar en la creación de la familia X, de equipos de entrada que funcionan con Android open source. También se notó el esfuerzo de firmas que tradicionalmente no están en este negocio por crear dispositivos competitivos, algunos especializados en segmentos como el adulto mayor.

Nokia incluyó una nueva familia de gama media

Los anuncios de la finlandesa estuvieron enfocados en la gama media. Este es el nuevo Nokia XL, un equipo que funciona basado en Android Open Source, tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2. La pantalla es de 5 pulgadas y cuenta con dos tarjetas sim.

La fabricante china huawei estrenó línea más grande

Uno de los primeros lanzamientos fue el del X1 de Huwei, un teléfono de 7 pulgadas con un peso de 139 gramos. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles que permite grabación en Full HD y una delantera de 5MP. Está diseñada para correr sobre redes 4G LTE. Precio: US$546.

El convertible de asus pasa de smartphone a tableta

Una de las cosas que sorprende de este teléfono es que se convierte en tableta al insertarlo, por la parte trasera de un equipo más grande. Es originalmente un celular con pantalla de 4 pulgadas que funciona con Android 4,3 pero se puede actualizar al KitKat. Tiene una cámara de 8 megapíxeles.

Marcas no tradicionales también se suben a 4G

Este es el X9t de Hisense, un celular con una pantalla de 5,5 pulgadas que funciona con sistema operativo Android 4,3. Incluye 4 núcleos de procesamiento una memoria ram de 2GB. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la frontal es de 5. Su capacidad de almacenamiento es de 16GB.

Deja una respuesta