Tecnologías de la comunicación registran crecimiento del 30% en América Latina

Tecnologías de la comunicación registran crecimiento del 30% en América Latina

De acuerdo con un informe elaborado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), las infraestructuras en tecnología de la comunicación se incrementaron en un 30% desde 2010 en la región.

El documento, «Hacia la transformación digital de América Latina», señala que «la región ha crecido en todas las dimensiones en el ámbito de las Tecnologías de la Información».

En el trabajo se analiza la situación de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Paraguay, Trinidad y Tobago, Venezuela y Uruguay.

La CAF indicó en su informe que Colombia se encuentra en los estándares normales, ya que es un país que está en vía de desarrollo.

Bolivia y Paraguay presentan los niveles más bajos de penetración de banda ancha fija, que no alcanzan 2% de la población, lo que contrasta con los altos niveles de penetración alcanzados por países desarrollados como Dinamarca, con cerca de 40% de la población atendida con banda ancha fija.

El informe muestra que el sector de las telecomunicaciones ahora representa más del 4% del PIB de la región y que existe una voluntad política de romper la brecha digital en casi todos los países analizados.

Deja una respuesta