Tecnológicas, a mejorar su modelo de negocio porque aún no convencen en bolsa

Tras la salida de Facebook en el índice Nasdaq en mayo de 2012, de LinkedIn en 2011 y de la éxitosa salida en Wall Street de la red social de microblogging, Twitter, en noviembre del año pasado la confianza de los inversores en este tipo de acción está disminuyendo.
Facebook, al igual que LinkedIn, reportaron ganancias en 2013, la red social del “me gusta” obtuvo US$1.500 millones en beneficios y la red de negocios reportó US$447 millones en el último trimestre del año, pero esto no quiere decir que su negocio esté en su momento más lúcido.
Por otro lado, Twitter anunció que al cierre de 2013 registró pérdidas netas de US$645 millones, lo que provocó un desplome de 20% en sus acciones en la jornada de ayer. Por el lado de Facebook, que no tuvo el mejor de los lanzamientos en su salida a la bolsa, reportó un beneficio neto de US$1.500 millones, un incremento muy superior al logrado en 2012.
Pero, ¿qué está sucediendo con las tecnológicas en el mundo? Para el experto en tecnología Polkan García, “el modelo de negocio aún no está claro, hasta ahora están aprendiendo a experimentar y a explotar sus empresas, es claro que aún no pueden generar utilidades, ni siquiera Google tiene claro el negocio”.
Facebook, que es la red social más grande del mundo con más de 1.000 millones de usuarios acitvos, ha venido con los años comprando empresas dedicadas al desarrollo digital, pero esto no quiere decir que su negocio esté en crecimiento, algo claro es que tanto Facebook, Twitter, LinkedIn y posiblemente Instagram (empresa que también compró Mark Zuckerberg) tendrán que buscar nuevos modelos de negocio para no desaparecer.
Las redes sociales van evolucionando y algunas perdurarán mientras otras desaparecerán. Andrés Julián Gómez, analista de tecnología, afirma que “esta “crisis» tiende a normalizarse con el tiempo, esto no puede durar más de un año y tarde que temprano encontrarán el foco del negocio. Lo bueno de estas empresas es que tienen buen músculo financiero para enfrentar este tipo de situaciones”
Se espera que esta tendencia cambie para estas dos empresas ya que el hecho de salir a la bolsa no quiere decir que hay ganancias y cada día hay que demostrar que se está evolucionado, que sus plataformas son diferentes y que los clientes, uno de los ejes del negocio, cada vez son más fuertes y están esperando innovación. Hay que demostrar que tienen un producto para vender.

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