Yahoo pide a sus usuarios cambiar contraseñas del correo

Yahoo pide a sus usuarios cambiar contraseñas del correo

La compañía Yahoo detectó «un esfuerzo coordinado para obtener acceso no autorizado a las cuentas de Yahoo Mail» y llamó a los usuarios afectados a cambiar sus contraseñas.

A través de un correo electrónico, Yahoo les envió un mensaje de seguridad importante para los usuarios de Yahoo Mail.

«Hemos identificado un esfuerzo coordinado para obtener acceso no autorizado a las cuentas de correo de Yahoo . Tras el descubrimiento , tomamos medidas inmediatas para proteger a nuestros usuarios , lo que les empuja para restablecer las contraseñas de las cuentas afectadas«.

Yahoo no reveló cuántas cuentas fueron afectadas y entregó detalles de lo que ha sucedido»nuestra investigación en curso muestra que el software malicioso utiliza la lista de nombres de usuario y contraseñas para acceder a cuentas de correo de Yahoo. A la información consignada en el ataque parece ser nombres y direcciones de correo electrónico de correos electrónicos más recientes de las cuentas afectadas ‘ enviados.

Pero señalan que están trabajando con la policía federal para encontrar y enjuiciar a los autores responsables de este ataque.

Además se implementaron medidas adicionales para bloquear los ataques contra los sistemas de Yahoo.

«Lo que usted puede hacer para ayudar a mantener sus cuentas seguras».

La falla de seguridad en algunas cuentas de su servicio de correo electrónico fue reportada sobre las 5:25 de la tarde hora colombiana y como respuesta del ataque Yahoo recomiendan a los usuarios de este servicio cambiar las contraseñas.

Deja una respuesta