Whatsapp está obligado a mantener su política de privacidad

Facebook pagó 19.000 millones de dólares por Whatsapp.

La directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, Jessica Rich, envió el jueves una carta a directivos de Facebook y Whatsapp en la que les advirtió de que el organismo «continuará vigilando las prácticas de ambas empresas».
«Whatsapp ha hecho promesas respecto a la naturaleza limitada de información que recopila, mantiene y comparte con terceras partes, promesas que exceden las protecciones actuales de los usuarios de Facebook. Queremos aclarar que, a pesar de la adquisición, Whatsapp ha de honrar estas promesas a sus usuarios», señala la misiva.
Rich recordó que millones de usuarios han confiado sus datos a Whatsapp y que, al anunciarse su compra por parte de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, directivos de ambas compañías declararon que «nada» cambiaría para los usuarios del servicio de mensajería.
«No vamos a cambiar los planes de Whatsapp y la forma en que usa sus datos», manifestó Zuckerberg tras la adquisición. Si Whatsapp tuviera intención de modificar sus políticas de privacidad a raíz del cambio de propiedad, necesitaría conseguir el consentimiento de los consumidores antes, advirtió Rich, que añadió que la comisión presentará cargos en caso de incumplimiento de las promesas hechas a los consumidores.

Deja una respuesta