América Latina y la inversión en iniciativas digitales

Natarajan Chandrasekaran, CEO y director general de Tata Consultancy Services.

Natarajan Chandrasekaran, CEO y director general de Tata Consultancy Services.
De acuerdo con el Reporte Global de Tendencias de Tata Consultancy Services (TCS), el 74% de las empresas ha adoptado tecnologías digitales innovadoras. Asimismo, el 49% espera implementar el uso de dispositivos portátiles para los próximos tres años. En 2014 gastarán, en promedio, U$S 162.5 millones, por encima del promedio mundial de U$S 113 millones.

Según el estudio “La Ruta a la Re-imaginación: El Estado y Gran Riesgo de Iniciativas Digitales”, las empresas comienzan a evaluar sus estrategias digitales para asegurar los resultados de su negocio. De hecho, el 70% de las organizaciones de lcuatro regiones—América Latina, Asia Pacífico, Europa y Norteamérica– consideran que sus iniciativas digitales son el factor más importante para su éxito,
De todo el mundo, Latinoamérica es la región en donde el mayor número de empresas ha incorporado productos y servicios, con el 74% adoptando tecnologías digitales innovadoras. Esta revolución digital está centrada entre la población joven.
Para responder a esta tendencia, el 20% de las empresas encuestadas en Brasil y México ya están utilizando dispositivos portátiles como herramientas de colección de datos. Por otra parte, para finales del 2017, se estima que el 58% de las organizaciones latinoamericanas utilicen sensores o dispositivos digitales para recompilar datos.
El 21% de las empresas encuestadas en América Latina priorizan sus iniciativas digitales, calificándolas como ‘más importantes’ para obtener éxito financiero. Se espera que sea las regiones que más gaste en ese sentido el 2017.
Asimismo, las cuatro regiones designan la mayor parte de su presupuesto disponible hacia tecnologías de Big Data y Analíticas (24.4% de gastos totales para Latinoamérica). Sin embargo, ésta última es la que más gasta en tecnologías de Nube (19% de sus gastos totales).
Con todas estas acciones, se proyecta que las empresas de Latinoamérica generen U$S 170 millones en ingresos, gracias a sus productos e iniciativas digitales.
El informe advierte que, para evitar acabar como varias compañías una vez poderosas, las empresas deben empezar la re-creación digital; cambiando sus modelos centrales de negocios, productos y servicios, procesos de negocio y lugares de trabajo. En ese sentido, el 8% dijo que esa ya era su estrategia digital actual, mientras casi un tercio, que la Re-creación Digital sería su estrategia para el 2020
Finalmente, empresas de todas las industrias y regiones están realizando inversiones mayores en iniciativas digitales – en promedio U$S 113 millones este año– ya que el 70% las ve como esenciales para el éxito del negocio en esta década.
Al respecto, N Chandrasekaran, CEO y director general de Tata Consultancy Services, dijo: “La economía mundial está en medio de un desplazamiento tectónico de la Economía del Internet a la Economía del Consumidor Digital. Cinco principales tecnologías digitales están impulsando este cambio; Big Data y analítica, computación en la nube, computación móvil y ubicua, medios sociales, robótica e Inteligencia Artificial. Individualmente, estas tecnologías son sin duda poderosas, pero cuando se combinan tienen el potencial de cambiar fundamentalmente cómo las empresas desarrollan productos, se posicionan en el mercado e interactúan con clientes a través de todas las principales industrias”.
820 ejecutivos en total fueron encuestados de grandes negocios a través de 13 industrias en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia Pacifico. Los ingresos promedio anuales para los negocios participantes eran de U$S 25.8 mil millones.

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