Especificaciones técnicas del BlackBerry Passport

La compañía canadiense espera competir en el mercado de equipos de gama alta.

El dispositivo se destaca por su diseño cuadrado, con pantalla táctil de gran tamaño con un teclado 'qwerty'.
El dispositivo se destaca por su diseño cuadrado, con pantalla táctil de gran tamaño con un teclado ‘qwerty’.

En un evento simultáneo en Dubai, Londres y Toronto, BlackBerry presentó su nuevo teléfono, Passport, apostándole a lo no convencional, una pantalla cuadrada.
Luego de la restructuración de tres años la compañía canadiense, al comando de John Chen, quiere demostrar que los dispositivos y servicios de la empresa son capaces de generar nuevas fuentes sostenibles de ingresos y devolverlos a la rentabilidad.
Passport se destaca por su diseño cuadrado, con pantalla táctil de gran tamaño con un teclado ‘qwerty’.Según explicó el CEO durante la presentación, el nombre del dispositivo se debe a que las medidas totales son iguales a las de un pasaporte.
La pantalla cuadrada es de 4.5 pulgadas Full HD con resolución de 1400×1400 y una densidad de 452.55 ppi. El teclado no es parte del software sino que es físico, característica de la fabricación de la compañía con sede en Waterloo, aunque aseguran que tiene una gran sensibilidad a la presión de los dedos. Chen afirmó en una entrevista con The Wall Street Journal que el precio inicial para este dispositivo será de 599 dólares.
Blackberry ya había adelantado el porqué de la elección de una pantalla cuadrada. En teoría la pantalla cuadrada ofrece una “mejor experiencia de visualización debido a la anchura”, según lo anunciado en su blog oficial.
Además el Passport tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.2 GHz, memoria de tres gigabytes de RAM y 32 gigabytes de almacenamiento interno, que se puede expandir con microSD.
Una de las sorpresas del nuevo terminal de la canadiense es su batería de 3450 miliamperios, la cual asegura la compañía, ofrece una autonomía de hasta 30 horas, utilizando los modos de ahorro incorporados en el OS 10.3.

Deja una respuesta