La sextorsión, el delito que viola la privacidad virtual

La sextorsión, el delito que viola la privacidad virtual

 
Frente al incremento de los casos reportados por las personas a la violación de la intimidad con la publicación de contenidos e imágenes íntimas, es un tema que mantiene en alerta a las autoridades.

Con el nombre de sextorsión se define el delito con el que se vulnera la seguridad informática, es una forma de chantaje sexual que utiliza las imágenes íntimas de las personas y los contenidos que almacenan en sus dispositivos móviles o en cualquier sitio virtual.

La sextorsión ataca de manera uniforme a cualquier público, no solo los niños son vulnerables a este tipo de delito, los adultos son constantemente alterados con esta actividad y cada vez más aumenta el porcentaje de denuncias por esta forma de intromisión a la vida privada de los individuos.

«El fácil acceso que tienen los menores de edad al mundo del Internet ha facilitado que esta práctica delictiva tome mucha fuerza, pero también los adultos son blancos de estos delitos, hemos visto celebridades que han sido víctimas de este tipo de extorsiones y estafas«, señaló Andrés Velázquez, fundador de Mattica, un laboratorio de investigación de delitos informáticos. 

Finalmente recomendó «supervisar los contenidos de los menores, cuando tienen acceso al mundo virtual, y tener presente en qué dispositivos se van a almacenar los contenidos de carácter privado y de intimidad«.

Deja una respuesta