La monetización de contenidos digitales se analizó en el primer día del Congreso SM en Cartagena

La monetización de contenidos digitales se analizó en el primer día del Congreso SM en Cartagena

En la primera jornada del Congreso de Social Media que se realiza en Cartagena se analizaron datos, estadísticas y casos actuales del mercado de la información digital en el país.

Uno de los temas que más generó debate fue el de si los medios de comunicación deben o no cobrar por sus contenidos digitales, tras los casos de diarios en el mundo como el New York Times que cobra suscripciones digitales.

Laura Anchico, directora de la plataforma de pago Place To Pay, explicó que el elemento diferenciador de los medios de comunicación es el que realmente se podría cobrar. 

“El medio de comunicación no puede perder su norte y su objeto social de informar, esta es una obligación en Internet- Sin embargo, sí puede monetizar esos contenidos propios y diferentes que los hace marcar la agenda de noticias“.


También se analizaron los problemas de los medios con su audiencia digital, concluyendo que el principal valor que reclaman los usuarios de redes sociales es la credibilidad.

Daniel Ripe, experto en audiencias de redes sociales, explicó que trabajar en la credibilidad en redes sociales es una labor necesaria de los medios según lo que exigen los usuarios digitales. 

“La gente siente que los medios están polarizados y sienten que se maneja algo detrás, para superar esto es necesario trabajar en la profundidad de las noticias, más allá del registro diario que es necesario e inmediato”.


Este primer día Congreso Iberoamericano de Social Media en Cartagena, se cumplió con la participación de más de 800 personas.

Deja una respuesta