Nintendo dice que pedidos anticipados de Super Smash Bros. establecen récord para Wii U

Los pedidos anticipados del videojuego Super Smash Bros. de Nintendo Co. son récord y podrían elevar las ventas de la alicaída consola Wii U de la compañía durante las festividades de fin de año, dijo Reggie Fils-Aimé, presidente para las Américas.

Las preventas del juego de combate para Wii U, que llegará a las tiendas el 21 de noviembre, superaron las de Mario Kart 8, dijo ayer Fils-Aimé, presidente y máximo responsable operativo de Nintendo of America, en una entrevista en la sede Bloomberg News en Nueva York. El interés en el juego ha generado optimismo en Nintendo, que depende de títulos populares para atraer jugadores a sus consolas.
“El lanzamiento de Mario Kart 8 ha duplicado nuestras ventas interanuales de la Wii U”, dijo Fils-Aimé. “Estimamos que la venta de Smash va a ser muy fuerte, sin duda a la par de lo que vimos con Mario Kart 8. Pensamos que el impacto en el hardware va a ser igualmente fuerte”.
Una temporada navideña sólida generaría un impulso crucial para la Wii U, que está por debajo de la PlayStation 4 de Sony Corp. Y de la Xbox One de Microsoft Corp. La presencia de más consolas en los hogares podría generar más apoyo a la Wii U por parte de editores externos de juegos de combate exitosos como la franquicia “Call of Duty” y “Destiny” de Activision Blizzard Inc.”, dijo Fils-Aimé. Esos títulos no se producen en la actualidad para la Wii U.
“Los consumidores compran el hardware para poder usar el software”, dijo Fils-Aimé. “Cuando se tiene una nutrida librería de juegos, los consumidores compran”.

Aumentos de la Wii U
Nintendo difiere de sus competidores porque, con personajes como Zelda y Mario, produce muchos de los títulos más populares para su hardware. Si bien hasta ahora los editores de juegos se han mostrado prudentes, la Wii U dio a conocer sus primeros aumentos de ventas trimestrales consecutivos en los períodos de junio y septiembre.

Mario Kart 8 ha vendido 3,49 millones de unidades, lo que comprende 2,74 millones fuera de Japón, dijo la compañía al dar a conocer sus ganancias el mes pasado. Las ventas de la Wii U crecieron a más del doble respecto de igual período del año pasado, a 1,12 millones de aparatos en los seis meses hasta septiembre, dijo Nintendo, que tiene sede en Kioto, Japón, al anunciar sus resultados.
En lo que va del año, Nintendo ha vendido 2 millones de unidades de la Wii U, según VGChartz.com. En comparación, Sony ha vendido 8,1 millones de PlayStation 4, mientras que Microsoft ha tenido ventas de 3,3 millones de Xbox One, dijo VGChartz.

Deja una respuesta