Facebook ofrece disculpas a comunidad LGBT por política de identidad

La polémica se inició cuando varias ‘drag queens’ en EE.UU denunciaron el bloqueo de sus cuentas.

La política ha chocado frontalmente con los deseos de varios usuarios que se resisten a entregar sus datos a la red social.
La política ha chocado frontalmente con los deseos de varios usuarios que se resisten a entregar sus datos a la red social.

Facebook hizo pública su disculpa ante la población LGBT por su política de identidad que obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había provocado varias quejas de parte de miembros de dicha comunidad.
La polémica se inició hace dos semanas, cuando varias ‘drag queens’, muchas de ellas del área de San Francisco, denunciaron a los medios que esa red social les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales.
Las ‘drag queens’ lograron rápidamente el apoyo de integrantes de la comunidad LGBT y partidos políticos locales. En consecuencia, se realizó una reunión con responsables de Facebook el pasado 17 de septiembre, en la sede de la compañía en Menlo Park, California.
«Quiero disculparme ante la comunidad de ‘drag queens’, ‘drag kings’, personas transgénero y otros miembros de la comunidad LGBT por el aprieto en el que los hemos puesto al tener que lidiar con sus cuentas de Facebook durante las últimas semanas», indicó en una entrada en su página de Facebook el responsable de productos de la compañía, Chris Cox.
Desde sus inicios Facebook ha intentado que todos sus usuarios se identifiquen con sus nombres reales para que nadie pueda refugiarse en el anonimato.
«Hemos comprendido lo doloroso que esto ha sido para ustedes. Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando Facebook, y vamos a mejorar nuestra política de identidad, de manera que todas las personas afectadas puedan volver a utilizar la red social como lo venían haciendo», apuntó Cox.
Sin embargo, esta política ha chocado frontalmente con los deseos de multitud de usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de la comunidad transgénero, que utiliza habitualmente un nombre que no corresponde con el oficial.
‘Sister Roma’, una famosa ‘drag queen’ de San Francisco, ha liderado las protestas contra Facebook y asegura que mucha gente sólo la conoce por este nombre que ha usado durante los últimos 27 años.
«El espíritu de nuestra política es que en Facebook todo el mundo utilice el nombre que usa en su vida real. Para Sister Roma, ese es Sister Roma», aseguró el responsable de productos de Facebook.

Deja una respuesta