Intel quiere llevar la computación al siguiente nivel

Brian Krzanich con el chip Intel Curie.

El CEO de la compañía, Brian Krzanich, durante su presentación en el International CES, anunció un dispositivo portátil en colaboración con Oakley y con Intel Curie, un producto del tamaño de un botón para permitir soluciones de wearables.

Los anuncios incluyen el módulo Intel Curie, un producto de hardware del tamaño de un botón para soluciones de wearables, nuevas aplicaciones para las cámaras Intel RealSense, que abarcan robots, drones multi-helicópteros y experiencias 3-D envolventes; y una iniciativa llamada “Diversidad en Tecnología”, que incluye una inversión de US$300 millones para fomentar mayor diversidad en las contrataciones de empleados en Intel y dentro de la industria tecnológica en general.
“El aumento de las nuevas experiencias de cómputo personales, los dispositivos inteligentes y conectados, y la revolución de los wearables, están redefiniendo la relación entre los consumidores y la tecnología”, dijo Krzanich. “Nuestro objetivo con la tecnología de Intel es ayudar a resolver problemas reales y hacer posibles experiencias que las personas y las empresas realmente desean. Para esto, tenemos también que hacer más para liderar el crecimiento de la diversidad y de la inclusión dentro de la industria de la tecnología. Las mujeres y las minorías insuficientemente representadas, continuarán desempeñando un papel importante como consumidores, personas influyentes, creadores y líderes”.
Krzanich, quien hizo los anuncios ayer, también dio a conocer un dispositivo portátil hecho en colaboración con Oakley, una marca de diseño de producto y gafas para deportes de alto rendimiento, con tecnología 3-D con HP, y destacó True Key, una nueva aplicación multiplataforma de Intel Security, que utiliza el rostro, un dispositivo o la huella digital para registrarse en los sistemas de cómputo.
La revolución de los portátiles
Krzanich reveló los planes para el módulo Intel Curie, un producto basado en el primer SoC de la compañía, específicamente diseñado para los dispositivos wearables. La disponibilidad está prevista para el segundo semestre de este año e incluye el SoC Intel Quark SE, radio de baja energía Bluetooth, sensores y carga de batería.
En ese sentido, Krzanich estuvo acompañado en el escenario por Colin Baden, CEO de Oakley, quien dijo que ambas empresas están trabajando en un producto inteligente que estará disponible a finales del año, diseñado para mejorar el rendimiento de los atletas.
Krzanich también destacó a Nixie, el ganador del desafío Intel “Make it Wearable” de 2014 con la primera cámara portátil que puede volar. La misma se coloca en la muñeca como un brazalete, y luego se despliega y toma vuelo para tomar una foto.
NixieNixie_Muñeca
También anunció la iniciativa de la “Diversidad en Tecnología”, que tiene como meta incrementar la participación de mujeres y de minorías en Intel para 2020, incluida una participación más equilibrada en los puestos directivos.
Además, planea invertir US$300 millones para ayudar a desarrollar un mayor número de mujeres ingenieras y científicas y de las minorías menos representadas y para financiar programas de apoyo de representación más positiva en la industria de la tecnología y de los videojuegos.
Para ello, Intel planea participar con diversos socios de la industria para apoyar, mejorar y crear nuevos programas para esta iniciativa, incluyendo a la International Game Developers Association, E-Sports League, el National Center for Women in Technology, CyberSmile Foundation, Feminist Frequency y Rainbow PUSH.
Desencadenando la computación
Krzanich destacó diversas nuevas tecnologías y aplicaciones del mundo real que marcarán el comienzo de la computación en un mundo 3-D y que también “liberarán a los usuarios de los cables y las contraseñas”.
Demostró una gama de capacidades que se introducirán en los productos a finales del año, incluyendo True Key, una aplicación multiplataforma recientemente anunciada, que utiliza factores personales como el rostro, el dispositivo o la huella digital para que la persona se registre en los sistemas de cómputo de forma fácil y segura.
Asimismo, el CEO de Intel dijo que las cámaras Intel RealSense y las nuevas y envolventes aplicaciones pueden encontrarse en un creciente número de dispositivos 2 en 1, tabletas, notebooks y PCs Todo en Uno, incluyendo las equipadas con la nueva 5ª generación de procesadores Core que estarán disponibles en este trimestre. Intel quiere llevar la computación al siguiente nivel en las que el aumento de la inteligencia de cómputo conectada está ayudando a redefinir diversas facetas de la vida cotidiana de las personas. Mostró ejemplos prácticos del mundo real para robots y drones multi-helicóptero y dijo que las cámaras RealSense pueden proporcionar la capacidad para prevenir colisiones, gracias a la vista intuitiva para resolver problemas complejos.
Finalmente, Krzanich destacó una serie de áreas en las que el aumento de la inteligencia de cómputo conectada está ayudando a redefinir diversas facetas de la vida cotidiana de las personas. Mostró ejemplos prácticos del mundo real para robots y drones multi-helicóptero y dijo que las cámaras RealSense pueden proporcionar la capacidad para prevenir colisiones, gracias a la vista intuitiva para resolver problemas complejos.

Deja una respuesta