Windows 10 será gratis para usuarios de Windows 7 y 8.1

Novedades como Cortana y Spartan son las más llamativas del nuevo sistema operativo de Microsoft.

El sistema opertivo será gratuito para PCs, tabletas y celulares que tengan Windows 7 o Windows 8 durante el primer año.
El sistema opertivo será gratuito para PCs, tabletas y celulares que tengan Windows 7 o Windows 8 durante el primer año.

Microsoft, que presentó desde su sede de Redmond, en Washington (EE. UU.), algunas de las novedades de Windows 10, su nuevo sistema operativo, anunció que permitirá que usuarios de varias versiones previas se actualicen de manera gratuita.

Durante un año después de su lanzamiento, cuya fecha sigue pendiente de un anuncio oficial, la actualización a Windows 10 será gratuita para usuarios de Windows 8.1, Windows 7 y Windows Phone 8.1.

La compañía enfatizó que comenzará a distribuir Windows 10 “como un servicio”, acorde con su voluntad de mantener el software que emplean sus usuarios “actualizado y soportado”.

En el evento de lanzamiento, Microsoft reiteró su voluntad de ofrecer una forma “más personal” de computación y realizó una demostración de su asistente de voz, Cortana, que a partir de esta versión comenzará a estar disponible, también, en computadores personales.

El sistema, análogo a Siri, de Apple, promete ser mucho más natural en la interacción con el usuario, y tener la capacidad de usar y responder a inflexiones propias del lenguaje cotidiano. Así, en lugar de preguntar: “¿Qué clima hará mañana?”, en la demostración contestó a la pregunta: “¿Crees que necesite usar un abrigo mañana?”.

La interacción natural es una de las tres áreas a las que Microsoft dice haber dedicado especial atención. Las otras dos son la experiencia de la movilidad, la confianza.

También hubo un adelanto de Spartan, el rumorado proyecto para dotar a Windows de un nuevo navegador, que remplace de una vez por todas a Explorer.

Deja una respuesta