Apple Watch permitirá controlar niveles de glucosa

La ‘app’ incluida en el reloj digital funciona mediante un sensor subcutáneo.

La aplicación funciona mediante un diminuto sensor que se ubica debajo de la piel y que envía señales al reloj cada cinco minutos.
La aplicación funciona mediante un diminuto sensor que se ubica debajo de la piel y que envía señales al reloj cada cinco minutos.

Según un reporte del diario ‘The Wall Street Journal’, Apple Watch permitirá medir el nivel de glucosa de pacientes diabéticos con una nueva aplicación que mostrará un gráfico en el reloj digital, el cual realiza un seguimiento a los niveles de glucosa. De esta forma, los pacientes diabéticos tendrán mayor facilidad para leer esta información y tener un adecuado control médico.

Para realizar una medición acertada de los niveles de glucosa, la aplicación funciona mediante un diminuto sensor que se ubica debajo de la piel y que envía señales al reloj cada cinco minutos. La ‘app’ fue desarrollada por el fabricante de productos médicos DexCom.

Si bien el Apple Watch se convierte en un instrumento para llevar el control de información médica, en primer lugar debe ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés). En este caso, ya se recibió la respectiva aprobación por parte del organismo.

Sin embargo, de acuerdo con ‘The Wall Street Journal’, las aplicaciones que muestran este tipo de información no necesariamente requieren aprobación de la FDA, porque este tipo de medida fue modificada para que terceros puedan desarrollar aplicaciones.

El dispositivo Apple Watch estará disponible en abril. Se espera que la aplicación que ayuda a pacientes con diabetes también esté lista para esta misma fecha.


El reloj digital desarrollado por Apple promete ser un gran paso al desarrollo y crecimiento de la compañía. Por tal motivo, seguirán trabajando en futuros proyectos, como por ejemplo, el posible control remoto de vehículos.

Deja una respuesta