Visa y Samsung Pay lanzan plataforma de pagos segura en Barcelona

En el marco del Mobile World Congress que se realiza este año en Barcelona, se presentó ayer no solo los nuevos productos de la compañía surcoreana como el Galaxy S6 y el S6 Edge, sino que hoy anunció la alianza con Visa para el desarrollo de una plataforma de pagos seguros en línea.

En junio de este año los consumidores de Estados Unidos podrán efectuar sus pagos de manera segura con Visa y Samsung Pay. Esta nueva tecnología consiste en sustituir la información de la cuenta de pago que se encuentra en las tarjetas convencionales, como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad,  por una serie única de números que autorizan el pago sin exponer los detalles de la cuenta, facilitando pagos móviles más seguros para todos, en todas partes, comentaron voceros de la compañía, durante el lanzamiento. 
Así mismo, para efectuar las operaciones los usuarios solo tienen seleccionar su cuenta Visa preferida y sostener el dispositivo cerca del terminal de pago. Ya que el Galaxy S6 está equipado con Near Field Communication –NFC, y la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST), que permite que el dispositivo transmita de forma inalámbrica la información de pago a una terminal sin contacto o a una tradicional, con banda. 
“Al trabajar de la mano de Samsung somos capaces de llevar soluciones de pagos móviles seguras a millones de consumidores del mundo”, aseguró Ryan Mclnerney, Presidente de Visa Inc. “La combinación de la experiencia de Visa en tecnología de pagos, con el liderazgo global de Samsung en la creación de experiencias móviles innovadoras, brinda más opciones a las instituciones financieras que día a día buscan mecanismos para que sus clientes puedan hacer pagos seguros con la nueva generación de dispositivos móviles”, agregó Mclnerney.
Dr. Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo de Comercio Móvil de Samsung Electronics, aseguró que «la visión de Samsung para pagos móviles y el comercio tiene su raíz en experiencias de usuario seguras, simples y convenientes. Nuestra alianza con Visa está atada a esa visión, combinando el servicio tokenizado de Visa con la tecnología única de Samsung Magnetic Secure Transmission(MST) y la tecnología Near Field Communication –NFC. Samsung Pay permite a los consumidores hacer pagos móviles simples y seguros en  casi todos los puntos de venta».

Deja una respuesta