Cinco formas para exprimir al máximo su televisión inteligente

Juegos, programas para mantenerse en forma, redes sociales, Youtube y mucho más.

Todos los televisores inteligentes en el mercado, de Samsung, LG, Panasonic, etc., le permiten usar sus perfiles de redes como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.
Todos los televisores inteligentes en el mercado, de Samsung, LG, Panasonic, etc., le permiten usar sus perfiles de redes como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Dentro del sector de la electrónica de consumo, los televisores siguen marcando la pauta en ventas. El año pasado se vendieron en Colombia cerca de 2,1 millones de televisores, de los cuales el 98 por ciento fueron planos.
De esa torta, el 45 por ciento, aproximadamente, fueron de los denominados SmarTV, los ‘inteligentes’, cuya principal característica es la capacidad de comportarse como un computador o móvil: navegan en internet, ofrecen acceso a redes sociales y descarga de aplicaciones, entre otros. 

Los datos, de la consultora GFK y ofrecidos por LG, dejan en claro el avance de este tipo de tecnologías.
No obstante, los usuarios no están aprovechando al máximo el potencial de sus dispositivos. “Los usuarios desaprovechan las características; por ejemplo, de conectividad de sus televisores, tanto cableadas como inalámbricas, con el fin de comunicarse con un celular, una videoconsola o el sistema de audio”, afirmó Angelo Marconi, de LG.
Samsung, por su parte, cuenta con una medición de las aplicaciones más usadas desde sus televisores en Colombia.
En ese listado, Youtube es la más usada al mes con un millón de activaciones, seguida de lejos por otras como Netflix, Social TV y Crackle (de películas gratuitas), con entre 100.000 y 300.000 usos mensuales.
Precisamente, las aplicaciones de contenidos audiovisuales son un buen comienzo para aprovechar el uso de su televisor. “Acceder a servicios diferentes de los que ofrece la TV pública o por suscripción, como Netflix o los canales que despliegan contenido vía internet, como HBO y Moviecity, es una forma de aprovechar la funcionalidad del equipo”.
Marcas como Samsung, LG, Sony, Panasonic, entre otras, incluyen aplicaciones propietarias para hacer ejercicio; infantiles y educativas, como cuentos interactivos y algunas para compartir en redes sociales comentarios y gustos de la programación.
Estas son algunas funciones que puede probar para aprovechar mejor su SmarTV.
1. Una buena rumba
Con ayuda de parlantes externos o conectado a su equipo de sonido, su televisor puede ser el centro de la fiesta. Podrá descargar apps como Deezer, Tune In Radio o Spotify (depende de la marca), todas ellas de música, o usar sus listas de Youtube, app disponible en todos las marcas de Smartv del mercado. En su versión para televisores inteligentes, Youtube genera una dirección de internet especial y personalizada que, al introducirla en el navegador de su celular o tableta, le deja reproducir los videos que escoja. Hay modelos de televisores que vienen provistos de buenos sistemas de parlantes.
2. Haga ejercicio
Samsung tiene una aplicación llamada Fitness, que, con ayuda de la cámara, le permite ver a un entrenador personal en la mitad de la pantalla y verse a usted en la otra mitad ejecutando las rutinas de ejercicios y de yoga. LG ofrece entrenadores virtuales para practicar golf y yoga, mientras que los Panasonic traen NetFit y HealthMe Up, apps gratis de rutinas de ejercicios y adecuación física. 
3. Comparta contenidos
Su TV se conecta a otros aparatos como celulares, tabletas y PC. Dependiendo de la marca verá esta función con nombres como SmartView (Samsung) SmartShare (LG) o Screen Mirroring y Social Viewing en Sony. Con ellas pondrá un ‘espejo’ de la pantalla de su móvil en el TV para disfrutar de fotos, videos, juegos, películas y demás contenidos.
4. Para los niños en casa
Es curioso, pero en su Smartv podrá alejar a los niños de la televisión. ¿Cómo? Con ayuda de las aplicaciones para niños que la mayoría trae de fábrica. Samsung viene con Kids, una plataforma con juegos y videos especiales que incluye un álbum de pegatinas, historias animadas, etc. Panasonic ofrece unas nueve aplicaciones similares, mientras que en LG y Sony es posible descargar juegos, rondas e historias educativas. Y lo mejor: la mayoría de ellas son gratuitas.
5. Úselo con sus redes sociales
Todos los televisores inteligentes en el mercado, de Samsung, LG, Panasonic, etc., le permiten usar sus perfiles de redes como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Sony es el más aventajado con Social Viewing, con la que podrá usar, por ejemplo, su Twitter mientras ve TV y compartir opiniones sobre un partido, novela, etc. Los televisores que traen cámara (o que se le puede conectar una externa o la del móvil) permiten videoconferencias a través de la popular aplicación Skype. 

Deja una respuesta