Nuevo reloj inteligente que es teléfono y billetera electrónica

El modelo LG Watch Urbane LTE es un reloj clásico que permite hacer llamadas, enviar mensajes de texto y hablar en modo ‘push-to-talk’. Además incorpora su propia simcard y sirve como billetera electrónica.

LG Electronics presentó el primer reloj inteligente 4G del mundo durante el Mobile World Congress, que se realizó en Barcelona, España. Se trata del modelo LG Watch Urbane LTE, la más reciente generación de relojes de pulso de la marca que tiene la capacidad de funcionar como un teléfono independiente al hacer y recibir llamadas telefónicas, así como enviar y recibir mensajes de texto.

Al contratar el servicio con un operador de telefonía móvil, el nuevo smartwatch de LG se puede usar para comunicarse en modo ‘push-to-talk”, que es el mismo concepto detrás del ‘walkie-talkie’, sin límite de rango para hablar con varios interlocutores de manera simultánea.
Las opciones de conectividad del LG Watch Urbane LTE incorporan tecnología NFC, que hace que se convierta en una billetera electrónica, mediante la cual el usuario puede pagar una cena en un restaurante, el combustible de su auto o los tiquetes del cine sin necesidad de sacar su tarjeta de crédito del bolsillo. Incluso, como otro uso futuro está el de recibir recomendaciones y sugerencias sobre películas, restaurantes, teatros, conciertos y espectáculos luego de haber realizado la compra de los tiquetes.
Este dispositivo se ajusta al concepto de tecnología para llevar puesta o ‘wearables’, que según la investigadora de mercados Gartner avanzará tanto que en el 2017 un 30 por ciento de estos dispositivos inteligentes “pasará desapercibido al ojo humano”.
El modelo LG Watch Urbane LTE es el cuarto reloj en la serie de estos dispositivos de la marca surcoreana y asimismo el más ambicioso en cuanto a características. Respecto del diseño, ofrece el estilo y la sofisticación de un reloj de pulsera analógico, pero a su vez agrega el más alto nivel de microtecnología alrededor de una pantalla redonda de 1,3 pulgadas fabricada en Oled plástico.
El corazón de este reloj lo conforma el sistema operativo de LG para ‘wearables’, más las características del modelo LG Watch R. Para mejorar el tiempo de funcionamiento, incorpora una batería de 700 miliamperios, la más grande de su categoría, que le alcanza para varios días en modo stand-by y para una exigencia extrema diaria por parte del usuario.
En el costado derecho se alojan tres botones que permiten un acceso fácil a las diferentes funciones sin necesidad de navegar por los menús en pantalla. El botón superior brinda acceso a la sección de ajustes rápidos, donde el usuario puede revisar y ajustar el uso de la batería, el brillo de la pantalla, el volumen y los ajustes de conexión.
El botón principal, ubicado en el centro, hace el cambio entre la interfaz del reloj y las aplicaciones instaladas, mientras que el botón inferior actúa como una forma de acceder con rapidez a los números favoritos y de desplegar las coordenadas de la ubicación geográfica del usuario.
Tras su apariencia de reloj clásico incorpora un monitor de la actividad cardiaca y, gracias a sus sensores, lo hacen más efectivo, preciso y fácil de usar que un teléfono celular, pues el flujo sanguíneo que circula por la muñeca es el mejor indicador del ritmo del corazón, lo que lo convierte en un dispositivo ideal pata todo tipo de deportistas.
El reloj tiene la certificación IP67 como resistente al polvo y al agua, lo que le permite sumergirlo hasta durante 30 minutos a un metro de profundidad, lo que de paso hace posible que el usuario se duche con el reloj puesto o sude copiosamente mientras se ejercita sin correr el riesgo de que se dañe el dispositivo.
El nivel de personalización es otra de las características del LG Watch Urbane LTE, pues la carátula se puede variar entre diferentes imágenes predeterminadas o fotografías tomadas con un teléfono celular o una tableta.
“El LG Watch Urbane LTE es un ejemplo del tipo de innovación que es posible cuando se es líder en tecnologías LTE”, dijo Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company. “Este reloj de pulsera marca un hito por ser el primero en incorporar conectividad LTE”, concluye.
Especificaciones:
■ Chipset: 1.2GHz Qualcomm® SnapdragonTM 400
■ Sistema operativo: LG Wearable Platform
■ Pantalla: Oled plástico de 1,3 pulgadas (320 por 320 / 245ppi)
■ Red: LTE
■ Almacenamiento: 4GB eMMC / 1GB LPDDR3
■ Batería: 700mAh
■ Sensores: 9 Axis / Barómetro / PPG / GPS
■ Conectividad: WiFi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.0LE / NFC
■ Color: plateado
■ Otros: resistente al polvo y al agua (IP67) / Parlante / Micrófono

Deja una respuesta