Magento: Los mejores desarrolladores

Magento es un gestor de contenidos para crear tiendas electrónicas de manera sencilla y con muchísimas prestaciones. Este CMS es uno de los más usados en el mundo de los E-Commerce gracias a sus funciones, facilidad para el diseño del sitio y la posibilidad de sincronizar la tienda con aplicaciones de escritorio.

Hablaremos de su historia, su licencia y por supuesto su funcionamiento flexible a la hora de subir productos y maquetar la web.

Como funciona Magento


Como todos los CMS (Joomla, WordPress, etcétera) Magento se instala en el servidor y se conecta con el hosting mediante una base de datos MySQL. El gestor está realizado bajo el lenguaje de programación PHP y los elementos en Zend Framework.

La historia de Magento


El 31 de agosto de 2007 sale al mercado la primera versión beta de Magento (la programación del mismo comenzó siete meses antes). Pero ya en el año 2008 la empresa Varien lanza la versión 1.0.

Varien antes de crear Magento venía trabajando con osCommerce y decide escribir un nuevo E-Commerce bajo el nombre “Bento”, pero debido a problemas legales con la empresa FileMaker Inc. Lo decide renombrar bajo el nombre de Magento, una mezcla entre Bento y Mage (Mago en inglés).

En el año 2011 eBay compra la totalidad de Magento (meses antes había comprado el 49% de la compañía), pero los fundadores del CMS Roy Rubin y Yoav Kutner continúan liderando la empresa.

Las plataformas de Magento


Actualmente Magento nos ofrece tres plataformas Magento Enterprise Edition, Magento Go y las más popular Magento Community Edition.

Magento Community Edition


Magento Community Edition es un sistema de gestión de contendidos abierto y que cualquier persona puede modificar el sistema central. Y sus funciones se pueden aumentar gracias a la instalación de extensiones.

Magento Enterprise Edition


Magento Enterprise Edition tiene los mismos archivos principales que Magento Community Edition, pero su gran diferencia es que la plataforma es comercial. Esta edición es mucha más completa y está pensada para grandes empresas que necesitan soporte técnico y atención personalizada.

Magento Go


Magento Go es una solución de comercio electrónico basada en la nube (incluye alojamiento web) y aunque tiene muchas funciones que están orientadas a la pequeña y mediana empresa, está plataforma es la que menos se puede personalizar.

Las características de Magento


Magento está diseñado para crear un sistema de plantillas web y generar varias páginas similares a nivel de diseño.
Pero tanto las prestaciones para la tienda electrónica (control de stock, inventario, personalizar los impuestos y los envíos entre otras funciones) y el diseño de la web se pueden ampliar al instalar extensiones a través de Magento Connect.


Si vas a crear una tienda electrónica, sin lugar a dudas tendrás que tener muy en cuenta las opciones que te ofrece Magento.

Deja una respuesta