Twitter facilitará la forma de reportar quejas de abuso

Los usuarios podrán denunciar impostores, uso de información privada y amenazas de suicidio.

El cambio será implementado en la red social en las próximas semanas.
El cambio será implementado en la red social en las próximas semanas.

La red social Twitter anunció recientemente una nueva actualización en algunas funciones que los usuarios podrán usar para presentar quejas en caso de abuso en el ‘microblogging’.
De acuerdo con la compañía, esta mejora tiene como objetivo simplificar la forma en que los usuarios pueden reportar el uso de la información privada, impostores y, al igual que en Facebook, el usuario podrá denunciar publicaciones con amenazas de suicidio.

«Esta inversión en herramientas y personal nos permite gestionar más quejas de abuso a la vez y con más eficiencia», aseguró Tina Bhatnager, vicepresidenta de servicios para los usuarios en el blog de Twitter. «Entonces, aunque tengamos que revisar más quejas que antes, hemos reducido significativamente el tiempo a sólo una fracción de lo que nos toma responder, y continuamos viendo ese número caer».

Estas modificaciones en la compañía no solamente afectan al producto, sino también los procesos internos de la compañía. Twitter añadió que han modificado la revisión interna de los reportes de abuso, el uso de información privada o tuits provenientes de impostores. «La seguridad de nuestros usuarios es extremadamente importante para nosotros», afirmó Bhatnager.

Dentro de las mejoras, la compañía también pretende incluir el fortalecimiento de la reacción a las cuentas que quebrantan su política de uso. El cambio será implementado en la red social en las próximas semanas.

Deja una respuesta