Tarifas del servicio de Internet y llamadas de voz se redujeron hasta un 18% en 2014

Tarifas del servicio de Internet y llamadas de voz se redujeron hasta un 18% en 2014

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia, Asomovil, aseguró que durante el año pasado las tarifas del servicio de internet se redujeron un 18 %, mientras que las de llamadas de voz tuvieron una reducción del 8, 4 %.

De esta manera, el sector de las telecomunicaciones se mantiene activo en el país generando 500 mil empleos a nivel nacional y más de 100 mil directamente en el área .

La promesa de tener banda ancha para todos los colombianos, se puede hacer realidad con una gran inversión, así lo explicó la directora de la Asociación, Nancy Patricia Gutiérrez, “ hay dos metas, la ampliación de banda ancha y llegar a todos los municipios en Colombia, por tanto se requiere una inversión mayor a 22 billones de pesos, y el sector privado, es decir las empresas prestadoras de comunicación, van a invertir más de 18 billones de pesos”.

Los operadores móviles también hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que inicie una búsqueda de condiciones que garantice el despliegue de la infraestructura y así, las empresas de telecomunicaciones puedan prestar un mejor servicio con mayor calidad.

Deja una respuesta