WhatsCine, una ‘app’ para discapacitados audiovisuales

WhatsCine es una aplicación diseñada especialmente para que las personas en condición de discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar del séptimo arte.

La aplicación incluye una novedosa función para que los usuarios tengan acceso a la audiodescripción y lenguaje de señas de la película, mediante el uso de sus dispositivos móviles.

WhatsCine describe, a través de un audio, cada escena y detalle del filme, como por ejemplo, los gestos y apariencia de los personajes, lo que permitirá a los usuarios de la ‘app’ comprender el entorno de la película. En el caso de las personas con discapacidad auditiva, la aplicación incluye subtítulos en español y lenguaje de señas.

En esta oportunidad, los usuarios con dichas discapacidades podrán ver la función El Lenguaje del Corazón, que será presentada por estos días a las 7: 00 p. m. en las salas de Cine Colombia del Centro Comercial Avenida Chile.

Esta ‘app’ gratuita hace parte del proyecto Cine para Todos del Ministerio TIC, realizado en conjunto con Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia. El objetivo de estas entidades y compañías es generar un espacio de entretenimiento incluyente para personas con discapacidad, mediante el uso de las TIC.

Cine para Todos es un proyecto desarrollado en 2012, con el fin de integrar a la población del país en condición de discapacidad a funciones cinematográficas. Según datos del DANE, de cada 100 colombianos 42 tienen problemas visuales y 17 presentan limitaciones auditivas.

Con el proyecto Cine para Todos, se presentarán funciones especiales cada mes, en salas específicas de Cine Colombia, en diferentes ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Ibagué, Montería, Barranquilla y una ciudad del Eje Cafetero. El 30 de mayo se emitirá el próximo filme.

Los asistentes a estas funciones especiales podrán ingresar sin ningún costo.

Quienes asistan a los filmes que se presenten en Barranquilla, Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga, podrán solicitar el préstamo de algunos dispositivos móviles para acceder al servicio de WhatsCine. Para recibir más información sobre las fechas y funciones disponibles, puede dirigirse a los sitios oficiales de las entidades encargadas del proyecto: Cine para Todos, Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

Deja una respuesta