Android M será el nuevo sistema operativo de Google para competirle a Apple

La próxima versión de Android, el sistema operativo de Google, tendrá nuevas formas de recabar información, pagar las compras y protegerá la privacidad en los dispositivos móviles, mientras la empresa de internet se bate en duelo con Apple en su objetivo por volver indispensable su tecnología.

La actualización dará al asistente personal de Android, Google Now, mayores poderes de intuición que podrían ser buenos para unos y demasiado escalofriantes para otros.
La mayoría de las renovaciones que presentó Google en su conferencia anual de desarrolladores, llamada Google I/O 2015, estarán disponibles hacia finales de año, alrededor de la fecha en la que Apple podría presentar su nuevo software iOS con que funcionan los iPhones y iPads.
Los cambios anuales a iOS y Android son cada vez más importantes debido a que las personas se vuelven más dependientes de los smartphones. Android tiene un 80% del mercado mundial de smartphones mientras que iOS está en segundo sitio con 16%, de acuerdo con la firma de investigación International Data Corp.
Ambas empresas buscan que sus productos tengan cada vez más presencia en los países al transferir su tecnología móvil a los automóviles, televisiones y electrodomésticos que se conectan a internet. Google también espera tener un papel destacado en la seguridad del hogar con un nuevo sistema operativo llamado Brillo que interactúa con dispositivos Android.
Entre otras funciones, la nueva versión de Android -llamada por el momento sólo “M’’- permitirá escanear la pantalla de un dispositivo móvil y a partir de ella Google ofrecerá información, a diferencia de cómo el buscador lo hace ahora analizando las búsquedas y emails del usuario.
Android M también incluye una alternativa al sistema de pago que presentó Apple el año pasado. Android Pay remplazará a Google Wallet para comprar en tiendas y sus aplicaciones. La actualización también será compatible con escáneres de huellas dactilares para que los usuarios del sistema puedan identificarse presionando un botón.
La presentación del sistema, se hace luego que Google anunciara mejoras en las aplicaciones para sus relojes inteligentes Android Wear.
Como parte de los cambios, la multinacional estadounidense expuso en su momento a través de su blog oficial que se amplió la opción para que en todo momento se tenga disponible la hora aun cuando el dispositivo éste en reposo y la pantalla no se encuentre totalmente encendida.
El dispositivo también contará con conexión Wi-Fi, lo que permitirá recibir notificaciones, enviar mensajes o utilizar las aplicaciones, además en caso de extraviar el teléfono inteligente sólo bastará con preguntar al Android Wear para localizarlo.

Deja una respuesta