Cómo sería vivir en una ciudad inteligente?

En el marco del Avaya Evolutions Engage realizado en México, la compañía presentó su propia “ciudad Inteligente”, una zona de experiencia con infraestructura y aplicaciones que involucraron el Internet de las Cosas (IoT).

Pensar o hablar acerca de “ciudades inteligentes” hace algunos años, era algo inimaginable, pues detrás de este concepto no sólo nos referimos a dispositivos como cámaras, sensores o accesorios personales, sino también a términos más complejos como la Internet de las Cosas (IOT) o Internet de Todo (OIE). De esta manera, la interconectividad de distintos dispositivos ayudan a entregar, en tiempo real, datos que mejoran los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos permitiendo incluso en algunos mejorar la experiencia de visitantes y turistas a un lugar nuevo.

En ese caso, el consumo de la información que se captura a través de todos los dispositivos existentes genera una completa gama de oportunidades para hacer a los usuarios más productivos y felices. Sin embargo, para alcanzar tal punto de crear una ciudad inteligente, es necesario el uso y conocimiento de una red inalámbrica robusta que soporte las conexiones de todos los dispositivos necesarios.

Es aquí donde proveedores de tecnologías inalámbricas, como Avaya, desempeñan un papel fundamental, pues al necesitar conexión de forma segura a una infraestructura estable, se requiere de soluciones robustas que sean escalables y confiables, que permitan el máximo desempeño a la ciudad. “La propuesta de Avaya está encaminada a presentar la evolución del concepto del Internet de las cosas, una iniciativa enfocada a habilitar a los diferentes dispositivos con acceso a red para que puedan tener comunicación y agregar un valor a los usuarios en todos los segmentos y verticales.” Afirma Galib Karim, Director Senior, Avaya LATAM.

Por lo tanto, buscar soluciones que reduzcan la capacidad de los hackers para obtener acceso y visibilidad de su infraestructura de IP y topología, es prioridad  para los tomadores de decisión de los sectores tanto público como privado. Si los residentes se sienten seguros, obtienen los mejores servicios y sienten que su ciudad está a la vanguardia, de esta forma se sentirán más a gustos y comprometidos con el bienestar de su ciudad.

En el marco del evento, denominado Avaya Evolutions y celebrado el pasado 23 de junio en la ciudad de México, se expusieron las nuevas tendencias que se generan desde sus laboratorios de investigación y los de sus socios de negocio. En esta ocasión buscó enfocarse en el concepto del Internet de las cosas, que consiste en acreditar a las diferentes elementos de una ciudad, como hospitales, bancos, oficinas, escuelas, centros de datos, entre otros, no solamente en lo que corresponde a los dispositivos, la infraestructura básica de red y la conectividad, sino también a las interfaces, la seguridad, y las aplicaciones ayudan a proveer beneficios tanto a usuarios como a empresas, logrando la sinergia de “ciudadanos inteligentes”.

“Nuestra visión se enfoca en establecer el ecosistema para desplegar el Internet de las cosas dirigido a cumplir las aspiraciones de cómo quieren comunicarse las generaciones actuales, con qué aplicaciones y con los elementos que utilizan” agrega Galib Karim, Director Senior, Avaya LATAM.

En ese sentido y para abordar y mejorar la seguridad como parte de una iniciativa de Ciudad Inteligente, muchos dispositivos, como cámaras, sensores, accesorios personales, etc., necesitan ser instalados por medio de una red de alto desempeño, segura y confiable que permitan el desempeño ágil de los dispositivos en tiempo real. 

Deja una respuesta