Maratón digital apoyará proyectos educativos para 3.000 niños

La primera maratón digital a nivel mundial se llevará a cabo en Colombia el próximo 30 de agosto, con el objetivo de apoyar a por lo menos 3.000 niños y 1.200 maestros de escuelas apartadas del país.


Se trata de una iniciativa de iShop y Unicef, en la cual se espera que 5.000 colombianos participen y los recursos de la inscripción serán destinados a diversos proyectos de educación.
Claudia Camacho, especialista de Educación de Unicef Colombia, explicó que el dinero recolectado servirá para desarrollar programas de educación en Amazonas, Chocó y Córdoba. 
“Estoy en una escuela en Amazonas que se llama Francisco Orellana y con estos recursos se hacen talleres de formación con los docentes y proyectos en el aula, aquí hay uno muy bonito que se llama la maloka multicultural”, agregó. 
Desde ya se puede descargar la aplicación Digital Race 5K para entrenar para la carrera que se realizará el 30 de agosto de 2 a 6 de la tarde. Las inscripciones tienes un costo de $28.000.
Esmeralda Lamilla, gerente general de iShop Colombia, señaló que el tema de las maratones está de moda y lo que notaron es que a la mayoría de las personas las motiva participar en ellas en apoyo a una causa. “Lo que tenemos es una aplicación para correr a través de tus dedos con el fin de recaudar fondos”. 
Añadió que la app, que es gratuita, es una idea netamente local.

Deja una respuesta