Colombia llega a 10,7 millones de conexiones a internet de banda ancha

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó el primer informe trimestral de las TIC correspondiente al periodo entre enero y marzo de este año.


De acuerdo con la publicación, Colombia llega a más de 10,7 millones de conexiones a internet de banda ancha y se observa además que siete de cada 10 conexiones a internet están por encima de los dos megas de velocidad.
Según el Ministerio TIC, más de un millón de nuevas conexiones a 4G se realizaron durante el último año. “Del total de las conexiones a internet de banda ancha, 52% corresponde a un acceso fijo dedicado (5,2 millones de suscriptores) y el resto son suscriptores a internet móvil, las cuales se discriminan en conexiones de tercera generación con 3,5 millones de suscriptores (35,35%) y cuarta generación con un total de 1,2 millones de suscriptores (12,65%)”.
De un trimestre a otro hubo 84.570 nuevos usuarios, contando en total con 55,4 millones de abonados del servicio celular. Del total de estos, 19,96% paga un plan de celular mensual y 80,04% se mantienen en modalidad prepago, agregó el informe. De otro lado, este año se presentó una caída en las suscripciones de telefonía fija, con una reducción de 4,2% de las líneas en solo tres meses. El informe refleja que Risaralda avanza rápidamente en la penetración de internet, logra pasar del tercer al primer lugar en el ranking, mientras que Antioquia bajó al segundo lugar, seguido por Quindío.

Deja una respuesta