Tabletas carcelarias y otros avances en la era de la disrupción digital

En la malteada digital de esta semana el ingrediente principal es el cambio. La penetración de la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa y el que no tenga la capacidad de adaptarse a ese ritmo de montaña rusa, pierde. Te pasearemos por el concepto de disrupción digital, el éxito de un emprendedor que hace tecnología para el sector carcelario,  los anuncios de Google para comprar desde móviles y evitar el spam, y sobre las destrezas que debes tomar en cuenta a la hora de contratar a tu personal. 

¿Estás preparado para enfrentar la disrupción digital?

La disrupción digital son las transformaciones generadas por la tecnología digital a un ritmo y una magnitud tal que rompen de golpe las formas tradicionales de hacer negocios, socializar y hasta de pensar. El diccionario de la Real Academia Española no tiene registrada la palabra “disrupción” pero seguro que no tardará en hacerlo.
La capacidad que tienen las empresas de adoptar las nuevas tecnologías determinan en gran medida su permanencia en el tiempo. Si no eres capaz de adaptarte a estos cambios, puedes poner en riesgo tu negocio. “Según un informe publicado por el Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios (DBT Center) muestran que la disrupción digital desplazará aproximadamente el 40% de las empresas tradicionales.”

Google revela su botón de “compra” para móviles

Siguiendo con los anuncios de Pinterest, Twitter y Facebook, Google ha anunciado una nueva característica llamada Las compras en Google, que facilitará a los consumidores comprar productos directamente de los anuncios de búsqueda móvil.
Para los consumidores, esto significa que se verá un botón de “comprar” en algunos resultados de búsqueda móvil, que les llevará a una página donde se puede comprar el producto anunciado.
El comerciante será el responsable de la entrega del producto o servicio, mientras que las páginas estarán alojadas en Google. La firma tecnológica  dijo que está tratando de reducir la fricción en las compras móviles sin interferir en la relación entre los comerciantes y los consumidores.

No encarceles tu creatividad

Me encanta ver emprendedores que encuentra ideas para sus negocios en sitios impensables para otra gente.  Este es el caso de JPay,  una empresa que vende una tableta Android llamada JP5Mini.  Vale 70$ y  no tiene mucha diferencia con otras tabletas del mismo rango.
Lo realmente innovador es que sólo la usan presos.  JPay se especializa en brindar servicios de comunicación a las prisiones en Estados Unidos.  Y uno de sus principales fuentes de ingresos es una red de remesas que permite a familiares enviar dinero a sus parientes encarcelados y comunicarse utilizando sus tabletas.  ¿Qué tal?

Mejoran herramienta de correos no deseados

En su constante batalla para vencer al Spam,  Google acude en esta oportunidad a la Inteligencia Artificial como aliado para lograrlo. Emitió un Comunicado, donde anuncia  Postmaster Tools, una herramienta que busca de manera inteligente mejorar el filtro del correo no deseado, realizando un análisis del contenido del texto, para verificar si contiene datos importantes y evitar de este modo desechar correos que en verdad si son deseados por el usuario, como información de aerolíneas y bancos.
Esta herramienta basa su clasificación en la conducta de lectura del usuario, es decir, cómo se comporta habitualmente frente a ciertos correos, así como en la reputación del remitente.  Google asegura que esto evitará que los usuarios sean victimas de fraudes o cualquier tipo de ataque mediante el correo electrónico, ya que Gmail ahora puede averiguar si un mensaje realmente vino de su remitente.
Una muy buena noticia para las empresas que han manejado de manera respetuosa durante varios años el email- marketing, generando el envío certificado de sus mensajes.
Por ahora se está probando esta característica con “una docena de” socios minoristas durante las próximas semanas, con planes para luego hacer esto más ampliamente disponible para los anunciantes en los Estados Unidos a finales de 2015 o principios de 2016.

Empleos hechos para tí

Las empresas ya no buscan a sus equipos como antes. No sólo cambió el vocabulario que evita a toda costa usar la palabra empleados y prefiere una más inclusiva como colaborador, sino también nacieron listas de conocimientos y habilidades que nunca existieron en los CV´s tradicionales.
Ahora las destrezas sociales y de aprendizaje como el pensamiento crítico, la creatividad, la iniciativa, la productividad, el liderazgo tienen prioridad frente a los títulos y notas académicas. Son conocidas como las destrezas del siglo 21. Los expertos aseguran que las empresas tecnológicas tienen terreno por explorar en el desarrollo de software de selección de candidatos que burlen los perfiles sociales y logren identificar las características personales reales de los individuos, para luego emparejarlas con un empleo que les caiga como anillo al dedo.

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