Facebook, entre las diez compañías mayores cotizadas del mundo

Facebook sigue empeñada en demostrar que lo que empieza mal no siempre acaba mal. La red social se estrenó en Bolsa con mal pie. Debutó en el parqué en mayo de 2012 y menos de cuatro meses después ya había perdido la mitad de su valor.

Pero desde entonces la compañía ha logrado enderezar el rumbo y en los últimos tiempos no ha cesado de registrar hitos bursátiles.
El último lo logró ayer al colarse entre las diez mayores cotizadas del mundo, con un valor de US$270.744 millones. El notable desempeño que han tenido sus acciones en los últimos tiempos han sido la causa de este logro. En dos años se han revalorizado más de un 140%.
Dudas recientes
En los últimos días, sin embargo, Facebook se ha visto afectada por las dudas. Los resultados que presentó el pasado 29 de julio no sentaron bien en el mercado y el valor perdió más del 3% en cuatro sesiones. Pero el rebote firmado ayer, unido a las caídas recientes de los gigantes chinos ICBC y China Mobile ha permitido que se haga un hueco entre los más grandes del mercado internacional.
El éxito de Facebook es el refrendo del auge de las nuevas tecnologías sobre el parqué. De hecho, el podio por capitalización mundial lo componen tres tecnológicas: Apple, Google y Microsoft. Y Amazon ocupa la decimoquinta posición.
A pesar del recorrido acumulado, los expertos se muestran optimistas con Facebook. Un 87% recomienda su compra y le otorgan un potencial del 15%.

Deja una respuesta