Gobierno y SAP firman pacto por el teletrabajo

Actualmente existen en Colombia cerca de 45 mil teletrabajadores, ubicando al país a la vanguardia en este modelo en la región.


El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio del Trabajo y el fabricante de software corporativo SAP, firmaron el pacto por el Teletrabajo para promover en las compañías la innovación tecnológica con enfoque a las nuevas generaciones.
El convenio se realizó en el marco del evento SAP Beyond The Cloud, donde se presentó la oferta de servicios en la nube que la firma tiene para las empresas y con las cuales promueve la eficiencia, aumenta la efectividad en las tareas y suma competitividad a las organizaciones.
María Carolina Hoyos, viceministra General de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue la encargada de firmar el pacto con la multinacional, en una jornada donde la funcionaria reconoció que esta iniciativa impulsa al teletrabajo como instrumento para incrementar la productividad empresarial, generar una movilidad sostenible, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las TICs.
La Viceministra reveló que ya son 200 las empresas en Colombia, tanto públicas como privadas, que han implementado este modelo en su cotidianidad.
“Esto ha representado mejoras en la calidad de vida de los trabajadores que ahora tienen más tiempo libre para compartir en familia. Las compañías por su parte, han comprendido que el Teletrabajo es una modalidad que no afecta su productividad y en cambio, puede generar empleados más entusiastas, dispuestos y con mejor nivel de vida”, dijo Hoyos.
Actualmente en Colombia existen cerca de 45 mil teletrabajadores, lo cual ubica al país en la vanguardia de este modelo en la región. Esta iniciativa cada vez toma más auge en el mundo, ya que no se trata de una moda sino de una tendencia positiva para aprovechar la tecnología.
Por su parte, David Riaño, director de Recursos Humanos de la Región Norte de Latinoamérica de SAP, expresó que la era digital en Colombia ha cambiado, herramientas como el teletrabajo permiten a las organizaciones atraer y retener a las nuevas generaciones, y al profesional de hoy ser más eficiente, adaptarse continuamente y crecer de manera sustentable en cualquier mercado”.
Riaño añadió que la posibilidad de estar en cualquier lugar, en cualquier momento, amplía las posibilidades de diversos negocios; de acuerdo con un estudio Workforce2020, un mayor énfasis en el desarrollo y flexibilización de la fuerza de trabajo se correlaciona con mejores resultados financieros.

Deja una respuesta