TCS: las empresas de Latinoamérica aumentan sus ingresos con IoT

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El aumento promedio en ingresos como resultado de iniciativas del IoT es del 15.6%, mientras que los líderes de  este mercado ven un incremento del 64% en sus ganancias. De acuerdo con el estudio, se espera que las empresas realicen enormes inversiones en este sentido, donde el 7% planea gastar más de US$500 millones solo en 2015.

Tata Consultancy Services lanzó un importante nuevo estudio global que analiza el impacto de tecnologías del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), a través de un amplio rango de sectores de industria alrededor del mundo.
El estudio de Tendencias Globales de IoT de TCS, que encuestó a 795 ejecutivos de grandes multinacionales, identifica el enorme potencial para el incremento de ingresos a través del IoT, mientras que también destaca los importantes retos que se presentarán en el camino para los negocios que están en transición hacia el nuevo modelo.
Al comentar acerca del estudio, Natarajan Chandrasekaran, CEO global de TCS, dijo: “La era del IoT está muy adelantada. La pregunta es si los negocios están listos para aprovechar todo el potencial de esta tecnología. Nuestro último reporte de tendencias globales encontró que los líderes que utilizan las tecnologías de IoT, las están utilizando para reimaginar totalmente sus negocios al cambiar cada aspecto de éstos, desde los modelos de negocio y productos hasta los procesos de negocio y lugares de trabajo”.“Ahora es el momento para que cada líder en cada industria reimagine las posibilidades para sus negocios en un mundo de ‘cosas’ inteligentes y conectadas”.
A través del mundo, las empresas que están invirtiendo en el IoT están reportando incrementos substanciales en sus ingresos como resultado de iniciativas de IoT con un incremento promedio del 15.6 por ciento en el 2014. Casi uno de diez (9 por ciento) vio un incremento en ingresos de por lo menos 30 por ciento.
Los ejecutivos de empresas todavía ven el IoT como un área en crecimiento para negocios, con el 12 por ciento identificando un plan de gastos de $100 millones en 2015 y el 3 por ciento esperando invertir un mínimo de $1 mil millón entre las 795 empresas encuestadas. El reporte también muestra que las empresas prevén que sus propios presupuestos de IoT continúen creciendo año con año, con gastos que se esperan que incrementen en un 20 por ciento a $103 millones para el 2018.
Las empresas a la vanguardia de este impulso para la innovación a través del IoT han visto los más grandes beneficios de sus inversiones. El primer ocho por ciento de los encuestados, en base al retorno sobre inversión del IoT, reportaron una impresionante ganancia promedio del 64 por ciento en ingresos en el 2014, como resultado directo de estas inversiones. Actualmente, el impacto de negocio más grande es que las empresas pueden ofrecer a sus clientes productos y servicios más personalizados, y para el 2020 esto se convertirá de las funciones de marketing a un incremento en ventas, al agregar un considerable valor para el cliente.
Esto se refleja en el resultado que destaca que las empresas usan más frecuente las tecnologías de IoT para rastrear a clientes a través de aplicaciones móviles, utilizado por casi la mitad de todas las empresas (47 por ciento). Más de la mitad (50.8 por ciento) de líderes de IoT admiten que invierten en IoT para rastrear sus productos y ver su desempeño, mientras que únicamente fue éste el caso con el 16.1 por ciento para aquellos encuestados con el retorno de inversión de IoT más bajo.

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