iOS9 ofrece tres horas más de batería, una interfaz más rápida y Siri inteligente

Si las aplicaciones de su iPhone o iPad se cierran de forma inesperada, el Bluetooth 2.0 es ineficiente, la batería no le dura mucho, y los problemas con las copias de seguridad a través de iCloud son frecuentes, quizá la mejor opción para usted como consumidor de Apple, es que descargue el nuevo iOS9.

Pero  no instale automáticamente el nuevo software, lo recomendado por los expertos es preparar el dispositivo antes. Realice una  copia de seguridad y cerciórese de que sus aplicaciones y servicios de uso frecuente son compatibles con iOS 9. 
No actualice su dispositivo si usted tiene Jailbreak, es decir  si usted ha pasado a su celular por el proceso que le permite  acceder a descargas de aplicaciones y extensiones que no estén disponibles a través de la App Store oficial. Esto, porque aún no hay Jailbreak para iOS 9 y haciendo la actualización perderá el libre acceso. 
Las novedades y mejoras 
El iOS 9 es hasta el momento el software de la marca Apple que ha sido  adoptado más rápidamente, pues más de 50% de los iPhone  activos ya están   actualizados, de acuerdo con la información de la empresa. Y no es para menos, pues este nuevo sistema promete con tan solo descargar la actualización que el celular esté encendido por una hora más y, si se activa la aplicación “modo ahorro de energía”, se  desactivan funciones innecesarias. 
La aplicación de notas ahora permiten incluir fotos, videos, enlaces con direcciones electrónicas y dibujar con el dedo. 
Así mismo, mejoró la optimización de las tareas y en dispositivos como el Pad Air 2 se pueden utilizar dos aplicaciones a la vez y minimizar un video en reproducción. 
Una de las mejoras de las que más se especuló previo a que estuviera disponible la actualización fue del asistente personal Siri. La nueva interfaz es mucho más inteligente y reconoce solo la voz del dueño del dispositivo, mejorando las condiciones de seguridad de las que tantas quejas hubo con el software anterior. 
De esta manera, el iOS9 viene con “Rootless” que es un nuevo sistema de protección contra ataques remotos, incluyendo la práctica común del Jailbreak, adicionalmente se refuerza la barrera de acceso con un  código numérico personalizable de seis dígitos.
Los expertos ven con buenos ojos este nuevo sistema, pues aseguran que Apple mejora considerablemente su software cada cuatro años y después del  iOS 5 los avances en cada sistema operativo han sido mínimos.
Apps de Apple, afectadas con malware
La marca de la manzana sufrió ayer el mayor ataque cibernético en su historia, luego de que más de 50 aplicaciones del Appstore fueran afectadas por la instalación de un malware (software dañino) en distintos dispositivos. Palo Alto Networks, firma encargada de la seguridad informática de Apple, informó que entre las apps que tuvieron que ser eliminadas del sistema temporalmente se encuentran inZip, Didi Kuaidi, CamCard o WeChat, así mismo se especula que la famosa Angry Birds también estaría dañada.

Deja una respuesta