Seguridad en el Internet de la cosas

Con el aumento de “cosas” conectadas también crece el riesgo de vulnerabilidades advirtió UNISYS.

Recientemente se reportaron los casos de dispositivos hackeados que resaltaron la urgencia de solucionar los problemas de seguridad que vendrá con el Internet de las cosas (IoT). Tan sólo en este año la tendencia  tendrá inversiones en la región cercanas a los 8.8 billones de dólares.
Para afrontar una situación de riesgo, UNISYS sugiere que se considere las varias categorías de dispositivos del IoT y los tipos de riesgo cibernético para comenzar a ejecutar un enfoque de seguridad.
Para la empresa es importante que las organizaciones que diseñan mecanismos de seguridad tengan claro el amplio espectro de escenarios de amenazas que puedan encontrar. También debe considerarse que entre más autónomos sean los dispositivos IoT más alto será el nivel de riesgo, y también se debe prestar mucha atención a las enormes cantidades de datos recolectados por estos sistemas.
UNISYS cree que es necesario implementar un enfoque holístico para que la estrategia cibernética sea más eficaz a la hora de contrarrestar los riegos de ataque.

Deja una respuesta