Soluciones tecnológicas para la seguridad de las empresas

Un factor importante a considerar para la implementación de soluciones de video vigilancia es la calidad de los equipos, lo cual garantiza que se obtengan buenos y nítidos registros, así como la privacidad de los datos monitorizados.

Las empresas tienen hoy en el mercado colombiano diversas herramientas que sirven como un aliado para la seguridad de sus oficinas. La instalación de cámaras de video vigilancia y sistemas de monitoreo IP, por ejemplo, dan la posibilidad de captar en tiempo real, minuto a minuto, todo lo que ocurre aun cuando se está lejos del sitio.

Un factor importante a considerar para la implementación de soluciones de video vigilancia es la calidad de los equipos, lo cual garantiza que se obtengan buenos y nítidos registros, así como la privacidad de los datos monitorizados. Muchas veces pensamos que para esto es necesario tener una gran infraestructura; sin embargo hoy existen alternativas como las que ofrece D-Link, empresa líder en proveer soluciones de Networking, conectividad y comunicaciones de datos. Sus equipos no sólo son de fácil istalacion sino que además tienen un uso sencillo para todos, y comparten información de forma fácil y segura.
En este sentido, la empresa incluye en su amplio portafolio una gran variedad de cámaras de video vigilancia IP que posibilitan la consulta remota de las imágenes y de la información capturada por los dispositivos de almacenamiento local. Además, es importante mencionar que la compañía ofrece soporte técnico personalizado, que asegura la garantía y el funcionamiento de sus equipos.
Estas cámaras brindan mayor seguridad para los flujos de la empresa y con la garantía de poder consultar todo el contenido registrado, manteniendo la oficina y el espacio corporativo seguro para todos, evitando robos y procurando la seguridad de los trabajadores, con el rescate de imágenes en cualquier momento.
“Las cámaras de video vigilancia IP respaldan nuestro compromiso de ofrecer soluciones de seguridad que proporcionen conectividad satisfaciendo de esta manera las crecientes demandas de las empresas. Las cámaras y grabadoras de video proporcionarán seguridad y vigilancia al máximo nivel, acorde con su necesidad y presupuesto”, comentó Camilo Toro, Country Manager de D-Link Colombia.

Dentro de las cámaras que D-Link pone a su disposición figuran:

La DCS-7110, cámara de red IP de alta definición de día y de noche para exteriores, es ideal para pequeñas y medianas empresas. Cuenta con indicadores LED infrarrojos integrados, tecnología ICR y cubierta compacta para exteriores resistente al agua.

La DCS-3716 es una cámara de red de alta gama HD Día y Noche y cuenta con 3 megapíxeles. La cámara puede capturar vídeo Full HD en resoluciones de hasta 1920 x 1080 instantáneas y los vídeos se pueden guardar en una unidad de red o de almacenamiento incorporada a través de la ranura para tarjeta SD.

Para el almacenamiento de las imágenes, son recomendables los dispositivos DNR de D-Link. El equipo DNR-312L es un grabador de imágenes que tiene la función mydlink habilitada, lo que significa que es posible configurarlo fácilmente y verificar su contenido de forma remota a través de Internet utilizando una aplicación para Smartphone o tablet, o a través del portal web seguro mydlink. 
Más robusto, el grabador DNR-322L permite grabar en video las imágenes de hasta 9 cámaras IP simultáneamente y sin necesidad de utilizar un PC. Se puede grabar video en HD y puede monitorearlo a través de una cuenta gratuita mydlink y ver las imágenes en vivo.
D-Link ofrece un software gratuito, el D-ViewCam Professional, que permite el monitoreo de hasta 32 cámaras, y el D-ViewCam Enterprise, que permite la gestión de hasta 64 cámaras. Para conocer más sobre las soluciones de videovigilancia de D-Link para las empresas, haz un click aquí y aquí. 

Deja una respuesta