Apps gratuitas ponen en riesgo información

La organización ISACA reiteró que la descarga de aplicaciones sin costo está relacionada con el robo de información.


Desde propagación de un virus hasta publicidad no deseada son algunas de las consecuencias que ISAC reportó son consecuencia de la descarga de aplicaciones gratuitas no seguras, además de que se compromete muchas veces la velocidad de los dispositivos y su funcionalidad. Lo más grave es que estas apps pueden ser la vía de acceso a la información privada de los usuarios.
Según el artículo Risk Associated With Web Application Vulnerabilities de ISACA, los delitos más comunes son el robo de identidad, archivos o contraseñas, uso ilegal de fotografías personales y la propagación de spyware, malware, virus o spam. ISACA recomendó leer las políticas de privacidad antes de descargar cualquier aplicación y elegir la opción que le otorgue menos accesos al proveedor. Incluso recomendó leer las opiniones de otros usuarios antes de descargar una aplicación.
Pese a que ya hay quejas por la intrusión de los proveedores en la información de los usuarios, 75% de mil 200 apps analizadas en 2014, pedían acceso a la ubicación del usuario, lista de contactos, otras cuentas o a la cámara, y el 59% por ciento de los usuarios halló muy complicado ubicar las políticas de privacidad antes de instalar aplicaciones en sus dispositivos.
Como parte de su campaña para prevenir el robo de datos, ISACA participará en la conferencia Latin CACS 2015, donde sus expertos tratarán temas como ciberseguridad, protección de datos personales y tendencias delictivas en la internet. Además orientaran a los que quieran saber más sobre gestión de riesgo y seguridad TI.

Deja una respuesta