Office 365 primero en el sector empresarial

Office 365

Desde hace un par de años Microsoft y Salesforce han estado librando una dura batalla por el liderazgo de los servicios de cloud computing en el sector empresarial. La primera versión estable de Microsoft Office 365 vio la luz el 28 de junio del año 2013 y desde entonces la compañía de Redmond no ha parado de trabajar en su paquete de Office.
Como acabamos de decir, Microsoft ha trabajado duro para lograr colocar Office 365 en la posición privilegiada que ahora ocupa, necesitando dos años exactos para situar su servicio de la nube empresarial en el primer puesto, superando así por fin a Salesforce.
La escalada de Microsoft ha sido bastante importante, sobre todo si tenemos en cuenta que en noviembre de 2013, 5 meses después de su salida al mercado, los servicios empresariales de la compañía se encontraban en cuarta posición por detrás de Google Apps, Box y Salesforce. A principios de este año Microsoft consiguió igualar la tasa de usuarios de Box y, según los datos estadísticos de Okta, durante este mes de agosto la compañía de Redmond ha logrado superar también a la compañía con sede en San Francisco, colocándose como líder de la nube empresarial.
Este crecimiento se ha debido en parte al gran número de servicios que ofrece Microsoft en su paquete de Office 365, servicios como el correo electrónico. En los datos estadísticos proporcionados por Okta encontramos cosas bastante interesantes, como el hecho de que el 74% de las grandes empresas, aquellas con más de 4.000 empleados, usan Office 365, siendo Europa, Estados Unidos y Canadá los mercados en los que el servicio tiene mayor presencia.
Aquí tenemos otro ejemplo del buen hacer de Microsoft, quien, a pesar de no ser el primero en llegar a este área de negocio, ha conseguido a base de trabajo llevar su servicio a la mayoría de las empresas.

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