Transacciones de banca en línea peligran

G DATA estima un aumento en los ataques por troyanos bancarios


Cada vez son más los internautas que evitan las visitas a las sucursales bancarias y apuestan por realizar sus operaciones a través de Internet. El último informe de malware de G DATA, reflejó un incremento de los ataques relacionados con la banca en línea y expertos de la firma esperan un incremento en ataques por troyanos bancarios.
Este tipo de software malicioso tiene como objetivo atacar a bancos, instituciones financieras o proveedores de servicios de pago, en sus archivos de configuración. Una vez alcanzada la computadora de la víctima, el troyano permanece en estado latente y solo se despierta y se pone a funcionar cuando se accede a alguno de esos objetivos para los que han sido diseñados. Una vez en acción se infiltran en el navegador de la víctima y son capaces de espiar y manipular los datos transferidos, credenciales, contraseñas, cifras de dinero, cuentas de destino, entre otros, desde el navegador hasta el banco de la víctima, incluso a través de comunicaciones cifradas.
G DATA ha analizado un total de 6 mil 115 archivos de configuración de los troyanos bancarios más populares (familias Swatbanker, Vawtrak, Tinba, ZeuS y su variante Citadel, y SpyEye). Y desde hace casi cuatro años, sus clientes están protegidos por la tecnología G DATA BankGuard.

Deja una respuesta