Hewlett-Packard Enterprise y Microsoft juntos por la nube

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Microsoft anunciaron una alianza por tres años que acelerará la innovación en computación de nube híbrida a través de Microsoft Azure, la infraestructura de HPE y soluciones de nube privada y administrada.
Dicha colaboración será en las áreas de ingeniería, programas de lanzamiento al mercado y servicios para integrar nuevas plataformas de computación que ayuden a los clientes a optimizar su entorno de TI.
Su primer trabajo conjunto ya salió al mercado, se trata de su sistema hiperconvergente con capacidades de nube híbrida: HPE Hyper Converged 250 para Microsoft Cloud Platform System Standard, que se apoya en la tecnología HPE ProLiant, y brinda servicios Azure a los clientes de centros de datos, permitiéndoles elegir dónde y cómo pueden aprovechar la nube.
Las compañías crearán Centros de Innovación Azure conjuntos en Palo Alto, California, y Houston, Texas, y HPE planea extender sus servicios de nube privada virtual y administrada actuales a través de Azure, mediante la certificación adicional de 5 mil arquitectos en servicios empresariales y de tecnología.
Microsoft se incorporó al programa de Socio de Infraestructura de Componentes de HPE para acelerar la innovación para la próxima generación de infraestructura y lograr avances en automatización e integración de las herramientas de orquestación Microsoft System Center y HPE OneView con las ya existentes.
De igual manera, HP Enterprise se unió al programa de Proveedor de Soluciones de Nube de Microsoft y venderá soluciones de Microsoft a través de Azure, Enterprise Mobility Suite (EMS) y Office 365. Esto ayudará a los clientes a acelerar su viaje hacia el modelo híbrido a través de la nube, movilidad, identidad y productividad de extremo a extremo.

Deja una respuesta