Diligencias, juegos y compras desde el celular

Los programadores de celulares le están apostando a crear servicios útiles para los usuarios. Los milagros de estos creadores pueden evitar largas colas, hacer un aprendizaje divertido y abrir la oferta en un mercado ofreciendo espacios a vendedores pequeños, desde la facilidad y comodidad de un teléfono inteligente. Conozca las novedades.

Jurisquiz
Nació en junio de 2014 como una idea de juego para abogados y estudiantes de derecho, inspirada en la aplicación de trivias, Preguntados.
Juan Manuel Arenas, abogado la Universidad de Caldas, cuenta que su idea nació cuando estaba preparándose para un examen de trabajo, y se le ocurrió crear un juego que le permitiera salir un rato de la rutina, y a su vez, resolver casos relacionados con el derecho y sus ramas.
La aplicación está dirigida a estudiantes y profesionales de derecho que quieran potenciar sus habilidades de una manera divertida y refrescar conocimientos. La aplicación está disponible en Play store y App store, se puede descargar de forma gratuita.
¿Cómo funciona?
El juego además de lanzar preguntas al azar, incluye varios tipos de pruebas:
Carrera: La meta es responder las preguntas en forma acertada y cada 20 preguntas se tiene un ascenso en la carrera que puede ser ejecutiva, legislativa o judicial.
Examen: 10 preguntas; al igual que en la universidad, dependiendo de las respuestas acertadas o erradas, se gana o se pierde el examen.
Especialidad: Preguntas de forma indefinida, únicamente de la especialidad escogida por el jugador.
Litigio: El juego presenta un caso y con relación a este, se formula una pregunta; el tiempo de análisis del caso y de respuesta está limitado.
Reto: Dos personas responden las mismas preguntas, el jugador que responda de forma más rápida y acertada gana el reto.
Ciudadano informado
Acceder a información pública o solicitar un certificado puede convertirse en una diligencia larga y aburrida con interminables filas, pero en la actualidad, gracias a las herramientas tecnológicas esto ha ido cambiando para agilizar cada vez más, nuestro día a día.
Un claro ejemplo de ello es la aplicación Ciudadano Informado, un navegador que permite al usuario tener al alcance de su teléfono información personal vinculada al número de cédula.
La aplicación tiene los links directos de consulta más requeridos por los colombianos y genera de inmediato los certificados.
Actualmente la aplicación es un motor de búsqueda para acceder a esta información:
Antecedentes Judiciales Policía Nacional
Antecedentes Rama Judicial
Certificados del Sena
Certificado de Contraloría
Consulta de profesionales asociados al Copnia
Lugar de Votación Registraduría Nacional
Consulta de Procuraduría
Consulta del registro civil de nacimiento y de matrimonio
Resultados de las pruebas ICFES
Registro Único de Afiliados – RUAF
RUNT
RUT – DIAN
Multas de tránsito – SIMIT
Consulta del Puntaje Sisben
Consulta situación Militar Ejército Nacional
Consulta solicitudes Icetex
Tramite de la Cédula de Ciudadanía
Después de consultar los datos, la aplicación permite descargar un archivo en PDF para que la persona pueda imprimirlo.
Esta aplicación es gratuita, disponible para equipos con sistema andorid y para cualquier ciudadano colombiano en cualquier parte del mundo. Con menos de dos meses en el mercado, cuenta con cerca de 6 mil descargas.
Su creador, Edwin Taborda, está en el proceso de desarrollar actualizaciones para sistemas operativos IOS (Apple) y para teléfonos móviles windows.
Wannapp
Nació gracias a las posibilidades de las redes sociales, que aparte de comunicarnos, permiten comercializar productos y servicios. La idea del manizaleño Mario Jaramillo fue crear una plataforma para comercializar productos por parte de vendedores independientes, nuevas marcas y emprendedores jóvenes.
Según el creador estos sitios, conocidos como Marketplace o Sitios virtuales de mercado, existen desde hace algún tiempo en el país, pero se limitaban únicamente a la web y no a dispositivos móviles.
La aplicación cuenta con más de 70 tiendas de empresarios independientes de todo el país que venden todo tipo de productos.
Wannap ofrece comunicación directa entre el empresario y el cliente en caso de dudas.

Deja una respuesta