Un 300% crecerán los dispositivos conectados al IoT

internet_de_las_cosas_0

Además los expertos internacionales de Huawei proyectaron en el V Congreso del Futuro que un 55% de los dispositivos estarían conectados al área empresarial y un 45% estaría relacionado a la vida cotidiana o lifestyle de los consumidores, previendo 47 millones de dispositvos conectados por día

En el marco del V Congreso del Futuro que se realiza año a año en Chile, uno de los mayores encuentros científicos y ciudadanos de América Latina,  el norteamericano experto en tecnología de Huawei, Manuel Vexler, anunció importantes proyecciones relacionadas a la evolución y desarrollo del Internet de las Cosas en todo el mundo.
Así, según Vexler esta tecnología podría ser utilizada para mejorar considerablemente la vida de las personas, donde por ejemplo, se preve que será mayoritariamente usada en el área de negocios, ayudando así a aumentar la eficiencia y la productividad de las compañías. También, el norteamericano expicó que la tecnología de IoT servirá para  hacer más eficiente el tema de los espacios en las ciudades, por ejemplo, estacionamientos inteligentes para vehículos y bicicletas o mejoras en la eficiencia del uso y gasto agua en la industria de la agricultura.
Así, según Vexler para el 2025  se estima que alrededor del 55%  de los dispositivos conectados en IoT serán utilizados para áreas de  negocios, enfocados en mejorar la rentabilidad, la productividad y las ventajas competitivas de las compañías. Por otra parte, en lo que es la vida cotidiana o lifestyle, el experto proyecta que un 45% de los dispositivos conectados a IoT estarán enfocados en mejorar la calidad de vida de los usuarios y en  desarrollar la sustentabilidad, por ejemplo, hogares inteligentes, vehículos inteligentes, entre otros.
Por otro lado, el portavoz de Huawei explicó que la cantidad de dispositivos conectados con IoT entre el 2020 y el 2025 aumentará un 300% , otra de las tendencias que preve  el experto será que el costo  de los dispositivos con sensores para hacer realidad el IoT disminuya su costo a la mitad de aquí al 2025 y  asegura que el costo del tratamiento por ordenador mejorará hasta 70  veces su rendimiento al mismo período de tiempo. Lo que provocará que los dispositivos se desplegarán significativamente y se conectarán más de 2 millones de equipos  por hora y más de 47 millone por día.
Así, la  proliferación de la computación en la nube, Big Data & Analtytics han creado muchos cambios tecnológicos y  profundos en torno a la información y a las comunicaciones, dando paso  a que la tecnología del Internet de las Cosas  irrumpa y aumente la eficiencia en todas las ciudades a través de sistemas de inteligencia, tecnología que según los expertos de Huawei provocará una verdadera revolución industrial en la sociedad.
Durante el encuentro, el senador Guido Girardi explicó la importancia de que Chile se prepare para ser capaz de incluir esta tecnología en la sociedad,  “EI Internet de las Cosas será una tendencia tecnológica que estará presente cada vez con más potencia en el mundo, donde Chile no puede quedarse atrás,  ya que en no mucho tiempo más  el IoT será una realidad. Es por eso, que este tipo de Congresos con expertos en materias de tecnología apoyados por las marcas más importantes en Innovación y Telecomunicación como Huawei, son una instancia para que  aprendamos a cómo cimentar los caminos para no quedarnos fuera en temas de eficiencia energética e innovación, porque éstas serán herramientas que mejorarán no solo la calidad de vida de todos los ciudadanos sino que además de todo Chile.”

Deja una respuesta