Estrena Antioquia centro de datos

Marcas de la industria podrán proveer servicios desde ahí, garantizando calidad a sus clientes.


Disponibilidad garantizada
 
Se pone en marcha en Antioquia el primer centro de datos Tier III certificado por el Uptime Institute de Colombia, resultado de la colaboración de la empresa chilena GTD Flywan y la colombiana UPS Sistemas.
En é, las principales marcas del mercado integraran su oferta de soluciones y servicios bajo una visión consultora que se mantuvo hasta su implementación y montaje.
El centro de datos garantiza robustez, seguridad y autonomía, con los que se podrán ofrecer servicios especializados y de misión crítica. El espacio de 3 mil 400 metros cuadrados, brindará 99,982% de disponibilidad, es decir, se promete no detenerse más de 1.6 horas al año, en el que se puede hacer mantenimiento sin generar interrupciones, capaz de tolerar fallos, accidentes, contingencias.
La implementación incluyó sistema eléctrico, climatización y ventilación mecánica, cableado estructurado, seguridad especial, racks, gabinetes y contención térmica de pasillo, todo basado con parámetros de talla mundial, para lo que se partió de una edificación base que Flywan ajustó para cumplir con las exigencias que este nivel de desempeño requiere.
Por parte de UPS Sistemas, la labor fue otra, Ferlein González, presidente de la empresa explicó:
“Este proyecto nos permitió probar nuestra capacidad de desarrollar bajo estándares mundiales, generando desde la propuesta, alternativas y opciones con las que podemos competir en el mundo”.
Se eligió erigir Antioquia para erigir el centro de datos, porque es una capital empresarial, con cada vez más requerimientos de TI, en el que estándares básicos de servicios redunda en beneficios.

Deja una respuesta