10 pasos a seguir para una vida digital sana

Los usuarios cada vez pasan más tiempos conectados, comparten información, se comunican, crean contenidos. Y así como crece el número de aplicaciones, servicios y dispositivos para estar en línea, también crece el número de amenazas a nuestra seguridad, y los jóvenes son los que están expuestos a más amenazas. Por esta razón, es importante estar protegidos en línea: para evitar riesgos en nuestra seguridad, mantener la privacidad de nuestra información y la seguridad de nuestros dispositivos.
Utilizar la tecnología debe ser una experiencia gratificante y enriquecedora, que nos permita desarrollar nuestro máximo potencial y hacer más. Pero también debemos ser conscientes y responsables sobre el contenido que generamos y compartimos, ya que estamos en una época en la que cualquier cosa que subamos a una red social por ejemplo, puede ser vista por millones de personas o incluso aprovechada para fines ilegales.
“Para aprovechar mejor los beneficios de la tecnología debemos adoptar hábitos para tener una vida digital sana y plena”, fue el consejo que ofreció Daniel Korn, Director de Relaciones Institucionales para Microsoft Latinoamérica, a los asistentes a su presentación durante la serie de conferencias relacionadas con el Día Internacional de la Protección de Datos Personales, que se realiza del 27 al 29 de Enero en la Ciudad de México.
Durante esta presentación, además de comentar sobre los beneficios del cómputo en la nube, las acciones que realiza Microsoft en cuestiones de seguridad en línea, entre otras cosas, compartió algunos hábitos que Microsoft recomienda adoptar para que nuestra vida en línea sea más segura y sana.
Los principales puntos para una vida digital sana son:
1. Piensa antes de hacer clic.
2. Mantén en secreto tu contraseña.
3. Cuida tu imagen y la de los demás.
4. Verifica qué saben de ti.
5. Cierra tu sesión.
6. Respeta a los demás.
7. Usa un apodo o alias.
8. No digas todo de ti.
9. Asegura y cuida tus cuentas.
10. Crea varios emails.
11. Protege a tus hijos.
Estos consejos, además de ser sencillos de realizar son la base para estar seguros en línea y poder disfrutar de los beneficios que la tecnología nos ofrece y tener una experiencia enriquecedora al momento de utilizar servicios y aplicaciones en línea.
La tecnología es un gran aliado para hacer nuestra vida más sencilla y productiva, y aprender a cuidar nuestra información es una tarea que todos debemos llevar a cabo.

Deja una respuesta