Navegador de Google superó a Internet Explorer

NetMarketShare mostró que la solución de Microsoft ya no es la más popular.

Chrome nació en 2008 y de inmediató revolucionó el mundo de los navegadores web.
Chrome nació en 2008 y de inmediató revolucionó el mundo de los navegadores web.
Según la firma de análisis web NetMarketShare, el navegador de internet Google Chrome ha destronado a Internet Explorer, de Microsoft, que nació en 1995 y se ubicó rápidamente como uno de los buscadores web más utilizados.
De acuerdo con la plataforma de análisis, al cierre de abril del 2016, Chrome fue utilizado por el 41,66 por ciento de los usuarios de computadores a escala mundial, frente al 41,35 por ciento de Explorer.

Estadística a nivel mundial
En Colombia. NetmarketShare arroja que Chrome supera a Explorer apenas por un margen de 0,38 por ciento, pues el primero es utilizado por el 41,71 por ciento de los colombianos, mientras el segundo se queda con el 41,33 por ciento. Otros nvegadores como Firefox, Safari y Opera no logran superar el 11 por ciento de usuarios en el ámbito nacional.

Estadística a nivel Colombia
Desde la aparición de Chrome en el 2008, se ha venido presentando una notoria reducción de la preferencia de las personas por Explorer.
En 2012, StatCounter, otra plataforma de análisis estadísticos de internet, afirmó que Chrome había superado a Explorer, aunque Microsoft no reconoció ese resultado. En su informe de abril pasado, esta firma reveló unos resultdos más contundentes, pues puso a Google Chrome con el 60,47 por ciento de usuarios totales y otorgó solo el 13,25 por ciento de la torta para Internet Explorer.
Microsoft aún no se ha pronunciado oficialmente respecto a los resultados de estas plataformas.

Deja una respuesta