Ruteadores, la puerta de las vulnerabilidades a IoT

Las probabilidades de ataques DDOS a dispositivos IoT son la primera oleada de intrusiones hacia la tendencia

Primeras señales
Nexusguard advirtió sobre los riesgos de seguridad que representan los dispositivos IoT siempre en línea, cuya condición los expone a ataques constantes. La firma consideró que bajo esta condición, los ruteadores son los blancos principales, ya que sirven como punto de partida para los atacantes DDOS.
Estos dispositivos son vulnerables y pueden ser explotados durante actualizaciones para ser utilizados como servidores proxy, y así dirigirse a negocios y extorsionar a estos a cambio de su propia información robada.
En este sentido, se dejó en claro que los ataques DDoS son por lo general la “primera oleada” por parte de hackers, que los utilizan para distraer a las compañías de otras intrusiones mucho más dirigidas. Al utilizar ruteadores vulnerables amplifican el ataque y van más allá del límite de ancho de banda.
No obstante, se espera que al 2017 más del 20% de los negocios utilice servicios de seguridad para proteger sus iniciativas IoT.
“El IoT brinda nuevos niveles de interconectividad y eficiencia, pero los riesgos no pueden ser ignorados -señaló Steve Morgan, CEO de Cybersecurity Ventures– los ruteadores en hogares y otros dispositivos similares conectados a Internet son puntos de acceso sencillos para los hackers, quienes los pueden utilizar para lanzar ataques DDoS o implementar proxies y realizar fraudes en Internet”, expresó.
En tierras latinoamericanas
En vista de que IoT es una tendencia hacia donde toda la industria apunta, Nexusguard decidió ampliar su presencia en Brasil y México, dos de los mercados clave de la región, a donde llevará servicios de seguridad contra ciberataques.

Deja una respuesta